Nueva York, Estados Unidos.- El pelotero de los New York Yankees, Aaron Judge, está firmando una de las temporadas más impactantes para un jugador de la histórica novena, al estar ubicado como líder en casi todas las estadísticas ofensivas de las Grandes Ligas como OPS, slugging, carreras remolcadas y cuadrangulares, de los cuales acumula 54.
El toletero de 30 años está muy cerca del récord de otro icónico jugador de los Bombarderos del Bronx, Roger Maris, con más jonrones en una sola campaña para la novena y de la Liga Americana con 61. Con los 54 batazos que suma hasta el momento, le saca 18 de ventaja al segundo lugar de la liga, Kyle Schwarber de los Philadelphia Phillies, quien lleva 36; esta diferencia es la más grande desde tiempos del legendario Babe Ruth.
De terminar así, esta ventaja sería la sexta más grande entre primero y segundo lugar desde 1924, cuando el Bambino terminó con 46 jonrones y 19 por arriba del segundo lugar de dicha temporada, que fue Jack Fournier de los Robins de Brooklyn, quien pegó 27 y fue líder de la Liga Nacional en vuelacercas.
Judge está proyectado para concluir la presente temporada con 65 cuadrangulares, debido a que tiene un promedio de 2.5 home runs por cada 2.5 equipos a los que enfrenta. También logró empatar la marca dada por Alex Rodríguez en 2007, con el mayor número de cuadrangulares por parte de un bateador diestro en el equipo de la Gran Manzana.
Felicidades a @TheJudge44 por empatar mi récord en los Yanquis de cuadrangulares para aun batista diestro en una sola temporada ¡Continua así mi hermano!", comentó el expelotero y analista en redes sociales.
Aunque ha estado entre los candidatos, el ‘Juez’ no ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, por lo que de obtener el récord podría llevárselo por primera vez, aunque tiene una batalla de cerca con Shohei Ohtani de Los Ángeles Angels.
Por su parte, el manager de Yanquis, Aaron Boone, declaró lo siguiente sobre la temporada del pelotero de 30 años: "Se vuelve cada vez más y más impresionante lo que está haciendo. No le lanzan tanto en los partidos, pero cuando lo hacen está listo, por lo que es difícil poner en palabras lo que está haciendo… Es una temporada especial la que está viviendo", externó sobre su pupilo.
Fuente: Tribuna