París, Francia.- Duras críticas provocó en Francia la reacción del futbolista Kylian Mbappé y el entrenador Christophe Galtier, luego de que ambos elementos del París Saint-Germain fueran cuestionados acerca del uso de avión privado para desplazamientos cortos. Los dos personajes se rieron ante la sugerencia del directivo de una empresa ferroviaria para que el club use el tren para trayectos cortos, pues este medio se adapta a sus necesidades.
Fue durante la conferencia de prensa previa al partido de Champions League contra la Juventus que el director técnico se miró con la joven estrella, quien estalló en risas al punto de tener que bajar la cara para que no se viera cómo se tapaba la boca, luego de ser cuestionados por el medio de transporte. Por su parte, Galtier mantiene un poco mejor el semblante, pero también sonríe y se tapa la boca para evitar que se aprecie su risa.
Perdone, me temía que íbamos a tener esta pregunta (responde Galtier con cara seria). Para ser sinceros, esta mañana hemos hablado con la empresa que organiza nuestros desplazamientos, estamos mirando si podemos pasarnos al carro de vela", dijo con tono de sarcasmo.
Esto provocó que las redes sociales estallaran en críticas hacia las dos figuras del equipo más importante de Francia, además de que compartieron videos de otros clubes de alto nivel y sus estrellas desplazándose en tren, como el Milan o la Juventus en Italia, o el Liverpool en Inglaterra.
Qué ejemplo para los jóvenes y quienes les 'admiran'. Payasos"; "La sobriedad energética es para la plebe. Pobres tipos"; "Es una pena responder de forma absurda y condescendiente", "No es un tren sino una cesta de ensalada lo que se merecen estos dos", comentaron internautas.
La polémica escaló hasta las autoridades, donde Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, criticó a Mbappé por haberse burlado de la pregunta y resaltó que todos debemos tomarnos en serio el cambio climático; el funcionario aseguró que si bien aprecia al joven delantero francés, asegura que escogió "el momento más inoportuno para reírse". Por su parte, Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital de Francia, también lanzó un mensaje por medio de Twitter hacia Mbappé y Galtier: "¿Se despiertan, chicos? Esto es París".
Fuente: Tribuna