Puebla, México.- El nombre del futbolista Jozy Altidore ya había sido tendencia en estos días luego de que fuera captado por las cámaras con su curiosa reacción al tomar un suero de coco que al parecer no fue de su agrado, durante un partido de la Liga MX, pero ahora vuelve a salir a colación por una polémica sucedida en un centro nocturno de Puebla, donde juega para La Franja.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia el suceso en el cual se involucró el jugador estadounidense, donde presuntamente agredió a un aficionado que lo grababa a las afueras del antro. Existen varias versiones acerca del porqué reaccionó así el delantero de 32 años, entre ellas que respondió a un insulto racista por parte del hombre que lo estaba grabando.
Se escucha en el video como el sujeto se refiere a Altidore como 'Chocomilk', con relación a su tono de piel, lo que habría provocado la molestia del futbolista. Sin embargo, fuentes señalan que el motivo por el que el norteamericano reaccionó de forma agresiva es que el jugador del Puebla se encontraba en compañía de una mujer que no es su pareja, la tenista estadounidense Sloane Stephens.
También se ve cómo da un manotazo a la persona y se le oye decir "por favor que no salga el video", lo que confirmaría la teoría de que ni siquiera escuchó el insulto, pero sí le molestó que lo grabaran en una situación comprometedora. Hasta el momento ni el Club Puebla, el delantero o la Liga MX han dado declaraciones con respecto a lo sucedido.
Cabe mencionar que ese día los futbolistas del equipo poblano tuvieron día libre y permiso para salir, mismos que el entrenador Nicolás Larcamón da como distracción para sus pupilos ante la carga de trabajo que han tenido este torneo Apertura 2022 y hasta el momento Altidore está convocado para el juego de la Jornada 13, en el que recibirán a Pachuca.
El seleccionado estadounidense llegó a Puebla este certamen y ha jugado en equipos como el Villareal de España y el Sunderland de Inglaterra, siendo esta la primera vez que compita en la Liga MX desde su debut como profesional en el 2006 a sus 16 años con el Red Bull New York en la MLS. Fue el primer delantero en marcar un gol antes de cumplir los 17 años en dicha liga en Estados Unidos.
Fuente: Tribuna