Los Ángeles, Estados Unidos.- Julio Urías es uno de los mejores lanzadores en la actualidad no solo con los Dodgers de Los Ángeles, sino de toda la MLB, poniendo en alto a México, pero el próximo año tendrá la posibilidad de representar a nuestro país utilizando el jersey tricolor. Esto luego de que la novena californiana confirmara que el sinaloense participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Por medio de redes sociales, los angelinos anunciaron que uno de sus pitchers estelares estará jugando con la Selección Nacional de beisbol este torneo que se realizará del 8 al 21 de marzo de 2023, donde los mexicanos jugarán la primera fase en el Chase Field de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.
Va a ser algo muy bonito, México es todo para mí, el apoyo que tengo de los paisanos es bastante día con día, no solamente en el país, sino fuera y obviamente aquí en Los Ángeles me siento como si estuviera en México, es un orgullo para mí, la verdad", manifestó el sinaloense a los medios de comunicación tras revelarse que se incorporará a la novena azteca.
Urías recordó que esta será la primera vez que forme parte del combinado nacional como jugador profesional, motivo por el cual todos sus seres queridos están muy emocionados: "(Mis familiares) están bien contentos, han tenido la oportunidad de verme la camisa (de México) a nivel infantil, a nivel profesional nunca lo han hecho, van a estar muy contentos y orgullosos también", añadió el culichi.
El lanzador de 26 años tuvo una muy buena temporada 2021, donde terminó con 20 triunfos, racha que se ha extendido a este 2022. Campeón de la Serie Mundial 2020 con Dodgers, el joven tiene una marca esta campaña de 15-7, con efectividad de 2.29 y 139 ponches, con lo que se ha convertido en uno de los abridores de confianza para su manager, Dave Roberts.
Nacido en Culiacán, Julio Urías fue firmado a los 16 años con un bono millonario en 2012 y devenga un salario de ocho millones en 2022. Será elegible para convertirse en agente libre por primera vez en su carrera luego de la próxima temporada, así que estará en posición de romper otras marcas para pitchers aztecas; en el mercado actual, un abridor zurdo de su edad y con sus números está muy por encima de los 100mdd.
Fuente: Tribuna