DEPORTES

Recordando a la Reina Isabel: Su épica aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Tras anunciarse la muerte de la Reina Isabel II, recordamos su participación en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La Reina Isabel participó en la ceremonia de inauguración de Londres 2012Créditos: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II a los 96 años, después de 70 años como monarca del Reino Unido, confirmó la Familia Real Británica mediante un comunicado.  En este día que ha paralizado no solo a la Gran Bretaña, sino al mundo entero, tomaremos un momento para recordar uno de los momentos más icónicos de su Majestad a lo largo de tantos años de reinado.

Y justamente sucedió hace 10 años, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando la Reina se prestó a participar en la Ceremonia de Apertura del magno evento, en el que fue la protagonista junto con nada más y nada menos que James Bond, es decir, Daniel Craig, quien le da vida al personaje desde 2006, como parte de un cortometraje de seis minutos dirigido por el cineasta Danny Boyle.

Fotografía: Captura de pantalla

Dicho material fue transmitido durante la ceremonia para simular la llegada de la Reina al Estadio Olímpico, pero todo estuvo perfectamente diseñado para que pareciera que la monarca se había aventado de forma temeraria de un paracaídas desde un helicóptero, lo que sorprendió tanto a los asistentes al evento como a los millones de televidentes desde casa.

En el video se ve como el personaje de James Bond llega al Palacio de Buckingham para después dirigirse a la habitación donde está Isabel II, en compañía de sus famosas mascotas, unos perros de la raza Corgi. La Reina estaba tan feliz con la idea que ella misma fue quien quiso decir unas palabras durante el corto: "Por supuesto que debo decir algo. Después de todo, él viene a rescatarme", dijo, de acuerdo con Angela Kelly, diseñadora de la Reina, en 2019.

Fotografía: Internet

Detalló que le dieron dos opciones, entre decir "Buenas noches, James" o "Buenas noches, Sr. Bond" y, conocedora de las películas, se fue por la última. Asimismo, Kelly diseñó dos atuendos iguales, uno para que lo usara en la grabación y otro para la apertura; Isabel II y Bond se suben al helicóptero desde el patio del Palacio y de ahí vuelan por varios lugares icónicos de Londres como el río Támesis, la Tower Bridge, el London Eye y una estatua "viva" de Winston Churchill, hasta finalmente llegar al estadio.

Si bien no es ella quien salta desde el helicóptero, el corto está hecho para que lo parezca; posteriormente, la reina hace su entrada al estadio junto a su esposo, el Duque de Edimburgo, donde fue recibida con una gran ovación, en lo que será recordada como una de las Ceremonias de Inauguración más recordadas de todos los tiempos.

Fuente: Tribuna