Guadalajara, Jalisco.- Luego de que concluyera la primera fase de los playoffs y se conocieran a los cuatro equipos clasificados para las Semifinales de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se realizó el draft de refuerzos en el que cada equipo eligió a dos jugadores de los equipos ya eliminados en la instancia pasada. El orden de la elección de los peloteros se decidió al azar con letras de la A a la D sorteadas sobre la mesa.
Los Naranjeros de Hermosillo fueron los que tuvieron la suerte de elegir en primer lugar y decidieron sumar a Gabriel Gutiérrez de los Venados de Mazatlán, quien destacó en la serie contra el cuadro naranja. Los Yaquis tuvieron la segunda selección y se decantaron por el abridor zurdo Braulio Torres-Pérez, también de los Venados quien destacó con 12.1 entradas de siete hits con 0.73 de efectividad, ganando una de sus dos salidas.
Te podría interesar
En la tercera selección, Cañeros optaron por el infield Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey, quien actualmente es champion bat y que remolcó ocho carreras en su serie. Mientras que en el cuarto turno del draft, Algodoneros eligió a Sebastián Elizalde de Tomateros de Culiacán, pero que estaba con Águilas de Mexicali y destacó con .429 AVG, tres bases robadas, tres carreras anotadas y cuatro producidas.
Así se reforzaron los equipos para las Semifinales de la LMP
- Naranjeros de Hermosillo: Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo
- Cañeros de Los Mochis: Roberto Valenzuela y Christian Villanueva
- Yaquis de Obregón: Braulio Torres-Pérez y Marcelo Martínez
- Algodoneros de Guasave: Sebastián Elizalde y Reynaldo Rodríguez
Los juegos correspondientes a las Semifinales arrancarán mañana 11 de enero y finalizarán el 19 del mismo mes si es necesario llegar al séptimo juego. Algodoneros de Guasave enfrentará a Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Obregón se medirán a Cañeros de Los Mochis. Después, la serie que definirá el título está programada para comenzar el 21 de enero y finalizará el 29 en caso de que se tenga que llegar al séptimo juego.
Fuente: Tribuna