Ciudad de México.- El popular videojuego de futbol americano Madden 23 eliminará un festejo que ha causado polémica luego de la delicada situación ocurrida con el jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien tuvo que ser hospitalizado luego de sufrir un paro cardíaco en el partido entre su equipo y los Cincinnati Bengals que mantuvo en constante preocupación a la liga y los aficionados de este deporte.
En el juego de video los jugadores pueden hacer celebraciones tras anotar un touchdown, mismas que pueden ser elegidas por el jugador. Entre los festejos disponibles está uno en el que el anotador simula caer al césped, mientras uno de sus compañeros lo asiste con RCP, situación que ha causado polémica en un momento tan delicado, pues el proceso de reanimación acaba de ocurrir en una situación real.
Ante la polémica que por estas razones ha generado ese festejo, un portavoz de la compañía Electronic Arts, creadora del videojuego, declaró en una entrevista con el medio TMZ que eliminarán dicha celebración en la próxima actualización. “Se eliminará como parte de una actualización del Madden 23 en los próximos días”, expresó, por lo que se pondrá fin a la polémica sin ninguna excusa por parte de la compañía.
Damar Hamlin se recuperará en casa
Damar Hamlin fue dado de alta esta semana por el hospital de la Universidad de Cincinnati donde se encontraba internado y ya está de regreso en Buffalo donde continuó con tratamiento en un hospital local. La buena noticia del día fue que el hospital de Buffalo también lo dio de alta y ahora seguirá su recuperación en casa. Hamlin ha presentado mejoras importantes desde que colapsó por un paro cardíaco durante el partido entre Bills y Bengals, tras ser impactado por un rival.
El jugador estuvo en estado crítico en cuidados intensivos y poco a poco fue progresando. Despertó y pudo comunicarse lo que los médicos consideraron como buenas noticias, pues sus funciones neurológicas estaban intactas. El fin de semana apoyó a sus compañeros desde el hospital.
Fuente: Tribuna, La Afición, ESPN