Ciudad de México.- La tenista Naomi Osaka, quien fuera número uno del mundo, pondrá en pausa su carrera profesional durante todo el 2023. Apenas hace unos días los organizadores del Abierto de Australia que se jugará a partir del 16 de enero, informaron del retiro de la atleta, pero ahora se sabe el motivo por el que decidió no participar y que también la alejará al menos por un año de las canchas de tenis.
A través de sus redes sociales, Naomi compartió que está embarazada, motivo por el que hará una pausa, pero prometió que volverá en el 2024. “Los últimos años han sido interesantes, pero creo que son los momentos más desafiantes de la vida los que pueden ser más divertidos. Estos meses lejos del deporte realmente me han dado un nuevo amor y aprecio por el juego al que he dedicado mi vida. Sé que tengo mucho que esperar en el futuro”, escribió Osaka en un post acompañado de la imagen de su ultrasonido.
“Una cosa que espero con ansias es que mi hijo vea uno de mis partidos y le diga a alguien, 'esa es mi mamá'. 2023 será un año lleno de lecciones para mí y espero verlos al comienzo del próximo porque estaré en Australia 2024”, agregó la tenista que ya había estado ausente de los grandes torneos. El último en el que participó fue el WTA 500 de Tokio donde enfrentó a Daria Saville, quien se retiró.
Después Osaka no se presentó a su juego de segunda ronda ante la brasileña Haddad Maia. En el 2022 su mejor torneo fue en el WTA 1000 de Miami en donde llegó a la Final, misma en la que cayó ante Iga Swiatek. La tenista japonesa ha ganado cuatro títulos de Grand Slam, en 2018 obtuvo el Abierto de Estados Unidos, un año después ganó el Abierto de Australia, en 2020 volvió a ganar el torneo estadounidense y en 2021 consiguió el Abierto de Australia, que ha sido el último que ha logrado en su carrera.
Ese mismo año se retiró de Roland Garros luego de anunciar que sufría problemas de salud mental. "Los atletas son humanos. El tenis es nuestra profesión privilegiada y, por supuesto, hay compromisos fuera de la cancha que coinciden. Pero no puedo imaginarme otra profesión en la que la asistencia sea tan duramente escrutada", comentó sobre este tema la atleta en palabras para la revista Time.
Fuente: Tribuna, ESPN