Riad, Arabia Saudita.- El mexicano Andrés Guardado se fue expulsado en el segundo tiempo extra del partido de la Super Copa de España entre Real Betis y Barcelona, luego de ver la segunda tarjeta amarilla en el segundo tiempo extra del partido que finalmente perdió su equipo en penaltis 2-4 y ahora jugará en la Final por el trofeo ante el Real Madrid en una edición más del clásico español.
Guardado ingresó de cambio al minuto 86' en sustitución de Guido Rodríguez, pero fue amonestado al minuto 112, después recibió la segunda tarjeta amarilla a los 118 minutos y dejó con diez a su equipo que de cualquier forma resistió el empate. En el tiempo regular Robert Lewandowski adelantó al Barcelona con un remate cruzado, luego de retener el balón que rebotó en el defensa que lo marcaba.
Te podría interesar
Nabil Fekir empató el juego al 77' al rematar de izquierda con parte interna un balón que quedó libre en el área. Fue tanta la potencia del disparo que Ter Stegen no pudo detener el gol. Con ese resultado se fueron a tiempo extra donde Ansu Fati devolvió la ventaja al Barca al 93' al rematar de volea un balón rebotado dentro del área. Loren Morón emparejó de nueva cuenta al minuto 101 aprovechando un error defensivo.
Finalmente en los penaltis se definió todo donde ningún tirador blaugrana erró su disparo, mientras que los jugadores del Betis fallaron dos al final. Ahora el Barcelona enfrentará al Real Madrid en la final de la Super Copa de España el próximo sábado 14 de enero en la misma sede, el Estadio Internacional King Fhad. Los merengues tendrán la oportunidad de alcanzar al Barca quien es el que más veces ha ganado esta copa con 13.
Los penaltis del Betis vs Barcelona:
1-0: Anota Willian José
1-1: Anota Lewandowski
2-1: Anota Loren Morón
2-2: Marca Kessie
2-2: Falla Juanmi
2-3: Marca Ansu Fati
2-3: Falla Carvalho
2-4: Anota Pedri
Fuente: Tribuna