DEPORTES

México tendrá representación en un 'Grand Slam' tras 16 años gracias a Ernesto Escobedo

El tenista mexicano calificó al 'draw' principal del Abierto de Australia por lo que habrá representación nacional en el primer Grand Slam del año

Ernesto Escobedo representará a México en el Abierto de Australia.Créditos: Instagram @netoesco
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- El tenista Ernesto Escobedo jugará en representación de México en el Abierto de Australia, la primer gran competencia de tenis en el 2023 y con ello romperá una racha de 16 años desde la última vez que un tenista mexicano participó en un torneo de Grand Slam, el último fue Bruno Echegaray quien lo hizo en el año 2007 en el Abierto de Estados Unidos.

Escobedo logró clasificarse al draw principal luego de superar su último juego de clasificación ante Pavel Kotiv por marcador de 6-3 y 7-6 (7-5) y no estaba en el radar del tenis mexicano debido a que apenas obtuvo su naturalización hace poco, incluso en su perfil en la página de la competencia aparece bajo la nacionalidad estadounidense, pero a través de su cuenta de Instagram, el propio atleta expresó que competirá por México, luego de vencer su último partido.

"Muy feliz por calificar a main draw. Pero más feliz por poder jugar por México. ¡Viva México!", escribió. Ernesto nació en Los Angeles en Estados Unidos, pero sus padres son de Zacatecas por lo que pudo obtener la nacionalidad. El tenista nacido en 1996 se encuentra actualmente en el lugar 310 del ranking de la ATP y ahora buscará avanzar en el Abierto de Australia en donde en la primera ronda enfrentará al japonés Taro Daniel

Otros resultados relevantes de Escobedo fueron en el En el ATP 250 de Los Cabos del 2021 donde logró avanzar hasta cuartos de final. En el ATP Challenger Tour de Lexington llegó a Semifinales y llegó a superar la primera ronda del Miami Open donde fue eliminado en la siguiente fase. Emilio Nava era otro mexicano que buscaba clasificarse, pero cayó ante el chileno Nicolás Jarry por marcador de 7-6 y 6-3 por lo que finalmente solo habrá un mexicano en el certamen. 

Fuente: Tribuna, ESPN