Madrid, España.- El deportista español Jorge Ballesteros, campeón de tiro deportivo en diversos torneos, falleció a los 39 años en la capital ibérica, informó la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Rfedeto) a través de sus redes sociales donde lamentó los hechos. El organismo no reveló las causas de muerte, pero más tarde se revelaron los detalles del trágico deceso del excampeón europeo.
"La Rfedeto expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida", escribieron en su cuenta de Twitter. Más tarde, la revista española Jara y Sedal detalló que el atleta fue encontrado herido de bala al interior de su automóvil que estaba estacionado en un estacionamiento en el barrio de Fuencarral en Madrid.
Según relata el diario español El Mundo, varias personas encontraron al atleta dentro de su coche a las 10:00 horas lunes pasado e informaron a las autoridades. Los servicios de urgencias llegaron al lugar y fue trasladado en una ambulancia al Hospital de La Paz, donde finalmente falleció al día siguiente. La hipótesis sobre las circunstancias en que ocurrió su muerte es la del suicidio, de acuerdo con la información del mismo rotativo.
Jorge Ballesteros era considerado uno de los máximos exponentes de este deporte en el mundo. Fue campeón mundial en Open en 2017, sumaba también tres campeonatos europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España. También formaba parte del cuerpo de policía. Provenía de una familia también de expertos tiradores deportivos destacados en el país europeo y comenzó a practicar el deporte desde los 16 años.
Su última competición fue el campeonato del mundo disputado en Pattaya en Tailandia hace mes y medio, donde se clasificó en decimoquinta posición y perdió el título mundial de Open que defendía ante el estadounidense Christian Sailer.
Fuente: Tribuna, El Mundo