Guadalajara, Jalisco.- El Estadio Jalisco podría cambiar de nombre e incluir a Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, así lo informó el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter donde dio tres propuestas de nombres que incluyen a la leyenda brasileña, al tiempo que colocó una votación para que sus seguidores votaran por la propuesta que mejor les agrade.
El mandatario estatal informó que mandará una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco, propietarios del estadio y que componen Atlas y Leones Negros, para que sea cambiado. "Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre", escribió en su Twitter. Las propuestas incluyen las opciones: "Estadio Jalisco Rey Pelé", "Estadio Rey Pelé" y "Estadio Edson Arantes Do Nascimento Pelé".
Durante el Mundial de México en 1970, el astro y la selección de Brasil tomaron como sede al estadio de la capital tapatía y tuvo un muy buen entendimiento con la afición local, por lo que los brasileños consideraban el inmueble como su casa, motivo por lo que este estadio sería el candidato en México para llevar su nombre. El posible cambio, también atiende a la petición de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a las diferentes confederaciones del mundo.
“Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al futbol. Que los niños en 20, 30, 50 o 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de futbol, que nos hizo emocionar”, dijo en el funeral del astro, el presidente de FIFA.
Hace unas semanas, Cabo Verde fue el primer país en aceptar la sugerencia de renombrar a uno de sus estadios con el nombre de Pelé, por lo que el Estadio Nacional del país africano será ahora llamado en honor a Edson Arantes do Nascimento, un gesto que también agradeció Infantino.
Fuente: Tribuna, Twitter @EnriqueAlfaroR