Rabat, Marruecos.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó el sorteo del Mundial de Clubes donde el Real Madrid de España y el Flamengo de Brasil esperan en Semifinales a alguno de los clubes campeones de las diferentes confederaciones. Cabe recordar que esta será la última vez que se juega el torneo bajo este formato en el que clasificaban los campeones de clubes de cada continente.
De esta manera el campeón de la Champions League, Real Madrid, enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda, Seattle Sounders de Estados Unidos o Al Ahly de Egipto el 8 de febrero. Mientras que el campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, deberá enfrentar al Wydad de Marruecos o el Al Hilal de Arabia Saudita el 7 del mismo mes. Mientras que el partido por la Final se jugará el 11 de febrero.
Pero para conocer a sus rivales definitivos se jugarán los juegos preliminares en donde el Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones de África enfrentará al Auckland City, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía. El ganador de ese juego jugará contre el Seattle Sounders, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la otra llave el Wydad, campeón de Marruecos y local del torneo, enfrentará al Al Hilal, campeón de la Champions League asiática.
“Cuando los campeones de todos los continentes se reúnen para coronar al campeón del planeta, al campeón del mundo, se trata de una ocasión especial, que tendrá como escenario un país muy especial, en un gran ambiente futbolístico. Ya tenemos muchas ganas de venir a Rabat y a Tánger, de visitar todo un país, y de animar a los campeones de todos los continentes y ver quién acabará proclamándose campeón del mundo”, dijo Gianni Infantino, presidente de FIFA, durante el sorteo.
El Mundial de Clubes se realizará del 1 al 11 de febrero y será el último bajo este formato, a partir de 2025 tomarán parte 32 clubes y se realizará cada cuatro años como las competencias de países. Aún no se especificó donde será la sede y la fecha precisa del certamen que se darán a conocer en un futuro.
Fuente: Tribuna