Guadalajara, Jalisco.- El futbolista de Chivas, Alexis Vega fue operado con éxito de su rodilla derecha, luego de la lesión que sufrió en el juego de la jornada pasada ante Atlético San Luis, en un proceso médico en donde el delantero tuvo que requerir de un recorte de menisco y el Guadalajara ya dio la fecha estimada de vuelta del delantero que se perderá varios partidos del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado post operatorio de Alexis Vega, quien este miércoles fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha. Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco", se lee en el reporte médico del conjunto tapatío.
Durante el partido de la jornada 2 entre Chivas y Atlético San Luis, Alexis Vega se lesionó en una conducción de balón, al parecer sintió algo en su rodilla derecha por lo que se tendió en el césped y de inmediato fue auxiliado por el personal médico. El atacante del Guadalajara tuvo que salir en camilla y entre lágrimas debido al dolor que le ocasionaba por lo que se encendieron las alarmas ante la gravedad de la lesión.
¿Alexis Vega estará a tiempo para el clásico contra América?
De acuerdo con el tiempo de recuperación estimado por los servicios médicos del Guadalajara, Vega estará fuera de entre seis a ocho semanas, por lo que si cumple el tiempo completo considerado estaría listo aproximadamente el 15 de marzo por lo que se perdería los juegos hasta la jornada 11 del torneo. No podrá jugar ante Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas, Tigres, Santos y Puebla.
Esto significa que estaría a tiempo para los partidos más importantes del torneo regular como el clásico nacional ante el América en la jornada 12 el 18 de marzo y en el clásico tapatío ante el Atlas una jornada después en la fecha 13 con un poco más descanso, pues se jugará hasta el 1 de abril porque el torneo se detiene por la fecha FIFA.
Fuente: Tribuna