Salerno, Italia.- Davide Nicola fue hasta el domingo el técnico del Salernitana, día en el que cayeron por estrepitosa goleada de 8-2 ante el Atalanta, motivo por el que después fue cesado de su cargo. Un par de días después el conjunto Granata donde juega el mexicano Guillermo Ochoa no informó sobre la llegada de un nuevo entrenador y tomaron la insólita decisión de restituir a su antiguo técnico, quien tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse.
Horas antes del anuncio oficial, fue el propio Nicola quien a través de sus redes sociales informó que el presidente del club se puso en contacto con él mostrando interés en que volviera, algo que el aceptó y se mostró comprometido de volver a ser el técnico. En las primeras horas de este miércoles, Salernitana hizo oficial el regreso del estratega a través de un muy breve comunicado en su página oficial.
Te podría interesar
Danilo Iervolino, presidente de la Salernitana, expresó que Nicola era el entrenador ideal: "Ayer sucedió algo único en el futbol. Al entrenador Nicola le gustó hablar conmigo y el Director Deportivo me trajo este mensaje con mil palabras positivas. Escuché al entrenador que expresó su voluntad de volver de inmediato a entrenar a su equipo. Esta es una historia de hombres haciendo cosas importantes, como ahorrar el año pasado.
"El entrenador me dijo cosas importantes de la ciudad, de la afición y de lo que puede dar. Creo que si no pierdes a alguien, nunca sabes cuánto lo extrañas y lo extrañarás. Pensé mucho en las palabras del entrenador y por el bien del club, de los jugadores y de todos, es justo que tenga otra oportunidad con el compromiso de sacar adelante a un equipo que nunca tenga que sufrir una mortificación como la que sufrió en Bérgamo con el Atalanta", expresó el dirigente en palabras recogidas por la web del equipo.
¿Cuándo juega de nuevo Guillermo Ochoa?
Por estas razones Nicola se incorporará de nueva cuenta al club y preparará el siguiente encuentro de la Serie A italiana en donde la escuadra de Memo Ochoa tendrá una muy complicada empresa, pues se enfrentarán al líder del torneo, el Napoli de Hirving Lozano en un nuevo duelo de mexicanos. El encuentro está pactado para el sábado 21 de enero a las 11:00 horas, tiempo del centro de México (10:00 horas, tiempo del pacífico).
Fuente: Tribuna