DEPORTES

Fotos: Así se despiden los brasileños en el funeral de Pelé en el estadio Vila Belmiro

El funeral de Pelé comenzó a las 10:00 horas, tiempo local en el Estadio Vila Belmiro donde permanecerá hasta mañana martes 3 de enero

El funeral de Pelé en el Estadio Vila Belmiro.Créditos: Twitter @SantosFC
Escrito en DEPORTES el

Santos, Brasil.- Brasil llora la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, durante el funeral al astro brasileño que se desarrolla en el Estadio Vila Belmiro del Santos, club en en el que en vida militó casi toda su carrera y tuvo sus mayores logros a nivel de clubes. Las exequias comenzaron a las 10:00 horas locales con el féretro en el centro del campo del equipo. Se dispuso un espacio con sillas para familiares e invitados especiales. 

En los costados, se colocaron pasajes para que desde una distancia más o menos cercana, los aficionados brasileños pudieran pasar a despedirse. Algunos iban ataviados con las playeras de Santos y la selección brasileña. La mayoría lucía rostros de tristeza. Mientras que una parte de la grada esta abierta al público, otra parte está decorada con una pancarta alusiva a O Rei. Principalmente las primeras filas se van llenando de flores y coronas que dejan los asistentes. 

Ya han llegado a presentar sus respetos el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, quien lanzó una propuesta para todas las federaciones miembro de nombrar a uno de sus estadios como el astro brasileño. También se han presentado representantes de la política como el juez Gilmar Mendes quien dio algunas palabras a la Agencia AP: “Es un momento muy triste, pero estamos viendo ahora el significado real de este jugador legendario para nuestro país”, dijo. 

Créditos: Twitter @Conmebol

Se espera que todavía asista el nuevo presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva en las próximas horas, así como exjugadores. En las primeras horas de mañana 3 de enero se realizará una misa católica para después dar paso al cortejo fúnebre por las calles de Santos hasta llegar al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica donde Pelé será sepultado en una ceremonia donde solo estarán los familiares. 

Créditos: Twitter @Libertadores

Pelé, falleció a los 82 años de edad, en la ciudad de Sao Paulo, debido a una falla multiorgánica derivada del cáncer que padecía, según informó el Hospital Albert Einstein donde se encontraba internado. El astro brasileño era considerado como el mejor futbolista de todos lo tiempos gracias a una prolífica carrera que lo llevó a levantar tres copas del mundo.

Créditos: Twitter @Libertadores
Créditos: Twitter @Conmebol

Fuente. Tribuna, AP