DEPORTES

Neymar no puede asistir al funeral de Pelé y pide a su padre ir en representación

El delantero del París Saint Germain se quedó en la capital francesa por lo que el jugador pidió a su padre que lo representará en el funeral de Pelé

Neymar llegando al entrenamiento del PSG.Créditos: Twitter @neymarjr
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Neymar, quien recientemente empató el récord como máximo goleador de la selección de Brasil con Pelé, y quien era de muy alta estima del astro brasileño, no pudo asistir al funeral del ídolo que comenzó este lunes en el Estadio Vila Belmiro del Santos de Brasil. El delantero permaneció en París donde se presentó al entrenamiento y pidió ir a su padre en su representación. 

"Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé", declaró Neymar Santos, padre del delantero, a los periodistas que se encuentran cubriendo el funeral de O Rei, citado por la agencia de noticias EFE. 

Santos resaltó la importancia del exjugador en el futbol brasileño y para los futuros jugadores: "Pelé fue inspiración para todos nosotros, inspiró a este deporte, a todas las generaciones, Pelé fue siempre referencia. Es un momento triste para todos los brasileños. Perdimos a Edson Arantes. Nos deja tristes y Neymar no viene", dijo el padre de Neymar tras presentar sus respetos. 

El funeral de Edson Arantes do Nascimento comenzó a las 10:00 horas locales y seguirá hasta las 10:00 horas de mañana 3 de enero. El féretro se encuentra en el centro del Estadio Vila Belmiro del Santos de Brasil, club con el que vivió sus mejores épocas como futbolista a nivel de clubes. Los fanáticos han podido despedirse de su ídolo que falleció el pasado jueves a los 82 años, tras un mes hospitalizado por diversos padecimientos. 

Al acto han acudido diversas personalidades del futbol como el presidente de la Federación de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino quien expresó una propuesta para que los países miembros del organismo nombren uno de sus estadios como Pelé como una forma de homenaje y de preservación de su legado. “Que los niños en 20, 30, 50 o 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de futbol”, expresó.

Fuente: Tribuna, EFE