Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es también un fiel aficionado al beisbol y con la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis a unas horas de celebrarse, el mandatario no dejó pasar la oportunidad de hablar del tema y aprovechó para felicitar a ambos equipos, aunque no ocultó su felicidad por el pase de los Algodoneros.
“Estoy muy contento porque entró a la final de la Liga del Pacífico de beisbol Guasave, va contra Mochis y ese equipo está muy vinculado a nosotros porque hace como 10, 12 años, más o menos, dejaron sin equipo a Guasave, que es un municipio de Sinaloa con gente muy trabajadora, los dejaron sin equipo de beisbol, vendieron la franquicia a otro estado”, comenzó diciendo el Presidente en su conferencia matutina.
“Como tardamos nosotros en esta lucha, cada vez que iba a Guasave, eran los que más apoyaban nuestro movimiento en todo Sinaloa y cada vez que iba me decían: ‘si ganamos, algún día lo único que le pedimos es que tengamos de nuevo un equipo en la LMP, que regresen los Algodoneros de Guasave'”, contó el presidente sobre el equipo sinaloense que buscará romper su sequía con un nuevo título.
El mandatario mexicano también felicitó a ambos equipos y alentó a disfrutar del espectáculo que será la Serie Final. “Enviarle una felicitación a toda la gente de Guasave, de Mochis, de Sinaloa“, expresó. En 2019, el presidente mexicano asistió al juego inaugural de los Algodoneros donde lanzó la primera bola en un hecho inédito para un representante del ejecutivo mexicano.
Fuente: Tribuna, Línea Directa