Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Así como Cristiano Ronaldo decidió jugar en el futbol de Asia en Arabia Saudita, el mexicano Carlos Peña, mejor conocido como el 'Gullit' podría continuar su carrera también en ese continente, aunque él en los Emiratos Árabes Unidos, país donde se encuentra actualmente y desde donde compartió una imagen en sus redes sociales con autoridades deportivas de esa nación.
En su más reciente publicación en Instagram, el 'Gullit' aparece sosteniendo una playera con el número cinco acompañado de su agente y las autoridades del Sharjah Sports Council, una organización gubernamental de impulso al deporte y cuyo objetivo según su página web es: "la implementación de la política del estado y el emirato en el campo del deporte y promoción e interés en programas y actividades deportivas y juveniles".
Te podría interesar
“Muy feliz de estar en este maravilloso país con visita con el presidente Eisa Hilal. Gracias a mi agente”, escribió Peña en su cuenta de Instagram donde se le nota feliz. El jugador no ha confirmado si jugará en algún equipo de la liga de aquel país o si formará parte de un proyecto para ayudar a desarrollar el deporte en la región. Habrá que esperar a cómo se desarrolla el mercado de fichajes cuya ventana se cierra en febrero.
¿Qué ha sido del 'Gullit' Peña?
Carlos Peña destacó en el León en donde tuvo el mejor momento de su carrera, fue bicampeón y su nivel le ayudó a ser convocado a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Más tarde pasó a Chivas donde no tuvo mucho éxito aunque consiguió la Super Copa MX. Logró dar el salto europeo y formó parte del Rangers de Escocia donde jugó 12 partidos y anotó un gol. Regresó a México para vestir las playeras del Cruz Azul y Necaxa.
En los Rayos también ganó la Super Copa para después pasar a jugar al futbol centroamericano donde jugó con el FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala y Vida de la primera división de Honduras que fue el último equipo en el que jugó y donde logró ser campeón. Actualmente está sin equipo y no ha anunciado su retiro por lo que podría seguir en activo en otro club.
Fuente: Tribuna