Madrid, España.- El Barcelona Femenino fueron campeonas de la Super Copa de España, luego de vencer a la Real Sociedad por 3-0 logrando así un nuevo título para sus vitrinas, pero al momento de la ceremonia de premiación hubo polémica en la entrega de medallas en un hecho que ha causado indignación entre la afición y los jugadores profesionales que levantaron la voz por sus compañeras.
Las jugadoras blaugranas no recibieron las medallas de campeonas en el protocolo habitual de manos de los dirigentes, situación que causó indignación al considerar que se menospreciaba la competencia, más por las comparaciones con el evento masculino que recientemente se realizó en Arabia Saudita. A través de un comunicado, la asociación de jugadores españoles denunció el hecho en un comunicado.
"La Asociación de Futbolistas Españoles quiere denunciar mediante este comunicado lo sucedido en la final de la Supercopa de España femenina disputada en Mérida, en la que las futbolistas del Futbol Club Barcelona, brillantes campeonas del torneo, y de la Real Sociedad fueron menospreciadas, entre otras cosas, durante el momento de recoger las medallas de campeonas y subcampeonas.
"Unos días antes, en Arabia Saudí, nuestros compañeros sí fueron reconocidos como se merecen por participar en la final de la Supercopa, entregando las medallas el presidente de la RFEF en el mismo terreno de juego. En Mérida, las jugadoras del F.C. Barcelona y de la Real Sociedad no recibieron el mismo trato, siendo víctimas de una clara discriminación en relación a sus compañeros, dejando para el recuerdo una imagen lamentable que no se puede volver a repetir", explicaron en un comunicado.
Por su parte, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) emitió una aclaración en la que explica que la entrega se llevó así por motivos de protocolo. "De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario", explicaron.
Fuente: Tribuna