Ciudad Obregón, México.- Matt Pobereyko ‘congeló’ a los bates de los Cañeros, su ofensiva lo respaldó con un explosivo ataque y los Algodoneros de Guasave apalearon a Los Mochis para apuntarse una fácil victoria de 10-0.
Con este resultado, los pupilos de Óscar Robles acortaron distancia (1-2) en la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y hoy buscarán igualar el compromiso.
Te podría interesar
Pobereyko (2-1) admitió únicamente un imparable en seis entradas, en las que recetó nueve ponches y regaló un pasaporte.
Luis Fernando Miranda (1-1) fue el derrotado, al ser vapuleado con siete hits y cinco carreras en apenas 2.1 entradas
Con la intención de acortar distancia en la serie, los Algodoneros se fueron con todo al ataque y anotaron en cada una de las primeras cuatro entradas.
En primera, Julián Ornelas abrió con pasaporte, Esteban Quiroz lo colocó en la antesala con sencillo y Sebastián Elizalde lo envió a la registradora con otro imparable.
Y en el segundo capítulo, aumentaron su ventaja. Alejandro Ortiz y José Heberto Félix pegaron de hit y Ornelas empujó una con otro imparable.
En la tercera entrada, Guasave explotó al abridor de los mochitecos, Luis Fernando Miranda con otro par de anotaciones.
Alejandro Ortiz con triple remolcó a Jesse Castillo y Joey Terdoslavich, lo que envió a las regaderas a Miranda; Miguel Vázquez lo relevó y José Heberto Félix le sacó hit productor de una más.
El ataque de la escuadra local en el ‘Kuroda Park’ continuó en el cuarto rollo, con otras dos carreras.
El ‘Jesse’ remolcó al ‘Pony’ Quiroz con triple y este a su vez, cruzó la registradora con hit de Juan Carlos Gamboa, para el 7-0.
Castillo colocó el 8-0 con jonrón en la sexta entrada y en la séptima, sumaron otro par de rayitas, una producida por Alan López con sacri-fly y la otra con doble de Elizalde.