Madrid, España.- Luego de más de dos meses sin jugar en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid vuelve a casa para encarar su importante compromiso de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Con el derbi madrileño de fondo el equipo merengue estrenará su remodelado campo que contará con nuevas características y entre las que resalta el aumento en el número de espectadores que podrá recibir.
El estadio contaba con una capacidad para 85 mil 454 espectadores y ahora podrá tener a 909 más. Los aficionados merengues podrán observar un exterior totalmente remodelado y otro aspecto destacado será la cubierta, pues el inmueble tiene ahora un techo retráctil que se moverá según las condiciones del clima. El nuevo Santiago Bernabéu tendrá un espacio para los e-sports y el museo del equipo fue ampliado y se le agrega un espacio interactivo en el que destacan atracciones de realidad virtual.
Se agregarán dos tiendas del equipo para que los fans compren los productos oficiales y tendrá un marcador de 360 grados que se ubicará en la parte más alta del inmueble. Las modificaciones permitirán un tour panorámico en el estadio desde donde se podrá ver la ciudad. Mientras que la estructura de metal en el exterior del inmueble permitirá reflejar luz en toda la estructura. Estas modificaciones también volvieron al estadio más alto de lo que era.
Se tenía pensado volver hasta el 29 de enero, pero el sorteo de la Copa del Rey adelantó los trabajos, los cuales se aceleraron para poder usarlo en el importante partido. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de volver a jugar en casa. "Puede que, en teoría, seamos favoritos, pero después, según vaya el partido, cómo empiece, la ilusión y la motivación que tengamos es importante.
"A domicilio lo hemos hecho muy bien esta temporada, ahora las ganas de volver a casa después de dos meses nos van a ayudar. Jugar con el apoyo de nuestra afición y volver al Bernabéu es algo especial", dijo en la conferencia de prensa previa al partido. Merengues y colchoneros se enfrentarán a las 14:00 horas, tiempo del centro de México (13:00 horas tiempo del pacífico) en busca del pase a la Semifinal.
Fuente: Tribuna, EFE, Expansión