CAÑEROS DE LOS MOCHIS

¡Algodoneros viven! Guasave saca un apretado triunfo ante Los Mochis en la Final de la LMP

Cuadrangular de Julián Ornelas le dio una victoria de 2-1 a los Algodoneros de Guasave ate los Cañeros de Los Mochis y con ello, se acercaron 2-3 en la Serie Final de la Liga del Pacífico

Los Algodoneros se niegan a morir; y tras rescatar el triunfo en el último juego en casa, irán a los Mochis a tratar de lograr la hazañaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, México.- Julián Ornelas disparó jonrón solitario en el fondo del octavo capítulo y los Algodoneros derrotaron 2-1 a los Cañeros, para acortar distancia en la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, Guasave mantuvo con vida sus aspiraciones de conquistar la segunda corona en el circuito invernal; ahora la sede se regresa a Los Mochis para el Juego 6 y 7, de ser necesario.

En ese octavo episodio, Daniel Duarte entró al relevo por los verdes y tras retirar a los dos primeros bateadores que enfrentó; llegó Ornelas y le desapareció la esférica por todo el jardín derecho, para darle vuelta a la pizarra.

Rafael Córdova (1-0) se apuntó la victoria en relevo de dos capítulos completos, con un hit y una base por bolas. Brandon Koch se quedó con el salvamento (3).

Duarte (2-1) fue el derrotado, en una entrada de un hit, una carrera y un ‘chocolate’.

En busca de finiquitar la serie y alzar la corona en patio ajeno, los Cañeros intentaron pegar primero en la tanda inicial, cuando colocaron corredores en las esquinas; pero Nico Tallache se fajó y dominó a Rodolfo Amador con rola a la antesala para poner fin a la amenaza.

En el tercer episodio, los verdes volvieron a tener corredores en primera y tercera, y de nueva cuenta se fueron con las manos vacías; al igual que en la cuarta entrada, donde dejaron hombres en primera y segunda con uno fuera, pero el batazo productor no llegó.

Pero en la parte alta del quinto capítulo, los visitantes en el ‘Kuroda Park’ sí consiguieron abrir el marcador, aunque se quedaron cortos.

Con uno fuera, Justin Dean conectó sencillo al jardín izquierdo, pero al tratar de alargarlo fue puesto fuera en la intermedia y enseguida, Roberto Valenzuela siguió con doble por la raya de primera colchoneta; Yasmany Tomás recibió base intencional y Amador respondió con imparable productor de la carrera.

El abridor de los verdes, Manny Barreda mantuvo a raya a la ofensiva de los Algodoneros durante cinco entradas; hasta que en el fondo de la sexta, Jesse Castillo le ‘encontró’ la bola y se la depositó detrás de la barda del jardín derecho, para emparejar los cartones en el ‘Kuroda Park’.

Así se irían hasta la octava entrada, donde la tropa de Óscar Robles remontó con el cuadrangular de Ornelas para apuntarse el triunfo que los mantiene con vida en la Serie Final.