Madrid, España.- El odio entre las aficiones del Real Madrid y el Atlético de Madrid ha sobrepasado los límites, luego de que horas antes del derbi madrileño fuera encontrada en un puente de la capital española una manta con el mensaje: "Madrid odia al Real", en colores rojiblancos y acompañada de un muñeco colgado con la playera del delantero brasileño Vinicius Jr en una lamentable acción que ya ha sido condenada por ambas instituciones.
El diario Marca de España atribuye esta acción a la afición ultra del equipo colchonero denominada "Frente Atlético" quienes antes ya habían utilizado ese mensaje en sus mantas. El equipo merengue se pronunció sobre lo ocurrido y condenó esta acción que considera como un acto de racismo hacia su futbolista y mencionó que espera que los culpables sean castigados por lo que hicieron.
"El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
"Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra", escribió el club en un comunicado. Por su parte, el Atlético también condenó el lamentable acto con un comunicado en que expresó que: "hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.
"La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo", se lee en el documento del equipo colchonero quienes descartaron conocer al culpable, pero confían en que se pueda esclarecer lo sucedido.
Fuente: Tribuna