Ciudad de México.- Cada vez está más cerca el día en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá elegir al director técnico de la Selección Mexicana. Diversos nombres se han pronunciado entre los candidatos, pero finalmente la lista parece reducirse y todo apunta a que Miguel Herrera sería el elegido para dirigir al equipo tricolor en una nueva etapa que culminará con el Mundial de 2026 donde México será anfitrión, o más allá si los resultados son favorables.
Entre los diversos motivos está el hecho de que la lista de candidatos reales para tomar el puesto se ha recortado drásticamente. Las negativas de técnicos renombrados en el futbol internacional como Marcelo Bielsa, quien supuestamente estaba en pláticas para asumir el cargo, apuntan a que el nuevo entrenador saldrá del futbol mexicano lo que deja al 'Piojo' Herrera y Guillermo Almada como los candidatos.
Te podría interesar
Almada es técnico de Pachuca y ya ha comentado que sí tiene interés en dirigir a México, su cláusula de salida con los Tuzos también está hecha a modo, pues solo saldría para dirigir a una selección nacional. Ha rechazado ofertas de varios países e incluso ha dado entrevistas sobre la posibilidad de dirigir al tricolor lo que lo deja como una de las opciones. Pero la nueva estructura administrativa de la Selección parece favorecer más la llegada de Herrera.
Según ha trascendido entre reporteros nacionales, a la dirección general de selecciones llegaría Rodrigo Ares de Parga y se ha conformado un comité de equipos de la Liga MX en la que se encuentran América, Chivas, Xolos de Tijuana y Santos quienes estarían encargándose de la elección del nuevo estratega. También se portó que Grupo Pachuca integraba ese comité, pero decidió salirse.
Por lo que las condiciones dejarían mejor camino a Miguel Herrera quien es del gusto de los equipos que conforman dicho comité y también del director de selecciones nacionales. Además, el 'Piojo' ya estuvo en una etapa con la Selección Mexicana y dejó buenas impresiones, su salida se debió a un altercado con el narrador Christian Martinolli. El estratega no ha ocultado su deseo de volver y siempre se mostró dispuesto a aceptar un nuevo llamado.
Fuente. Tribuna