DEPORTES

"¡Viva México, perros!": Brandon Moreno explica el motivo de su grito tras ganar en la UFC

El peleador mexicano explicó qué lo motivó a hacer el grito por el que tuvo que ser sacado bajo resguardo de los elementos de seguridad

Brandon Moreno lanza su famoso grito, tras la pelea.Créditos: Instagram @theassassinbaby
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Brandon Moreno recuperó el título de peso mosca de Ultimate Fighting Championship (UFC) el fin de semana pasado en Brasil, tras vencer al local Deiveson Figuereido. El mexicano lo superó por nocaut técnico luego de un golpe al rostro que obligó a parar la pelea. Después de que lo declararan ganador, le pidieron sus impresiones al micrófono y entonces, eufórico, el mexicano gritó: "¡Viva México, perros!". 

Esto causó el descontento de los aficionados brasileños que ya se encontraban algo molestos por la derrota del peleador local por lo que Moreno tuvo que ser sacado de la arena bajo resguardo de los elementos de seguridad mientras que los seguidores lanzaban una serie de gritos y varios objetos desde las gradas. Finalmente, el mexicano explicó por qué hizo ese grito en Río de Janeiro. 

Créditos: Instagram @theassassinbaby

Lejos de considerarlo una provocación a la afición del rival, Moreno dijo que se trataba de un mensaje para los mexicanos quienes están familiarizados con ese dicho. "¡Viva Mexico, perros! Ese grito fue un mensaje directo para mi gente mexicana, para quien entiende nuestra cultura y nuestra jerga al expresarnos. Así que ¡VIVA MEXICO PERROS!", escribió el mexicano en su cuenta de Instagram

Por otra parte, Figuereido no solo tendrá que lidiar con la reciente derrota, sino que también tendrá que estar alejado del octágono durante un tiempo, ya que el daño que le provocó el mexicano lo obligará a detenerse por lo menos seis meses, así lo consideró el Hospital porto Dias donde recibió atención después del golpe en el rostro que le cerró el ojo por completo y por lo que tuvo que detenerse el combate. 

"Después de la evaluación y finalización de la tomografía computarizada en Belem, se encontraron fractura con hundimiento de los huesos nasales y gran edema en los aviones muscular-adiposo adyacentes, subconjuntival y hemorragia intraocular (hifema) del ojo derecho. Es probable que la fractura tenga resolución quirúrgica y su entrenamiento fuera tendrá por lo menos seis meses, donde será reevaluada para una mayor precisión de las fechas", se lee en el comunicado del hospital. 

Fuente: Tribuna