Estambul, Turquía.- En este mercado de invierno el futbol mexicano sigue dando noticias de fichajes al extranjero y el futbol femenil no se ha quedado atrás y México tendrá una nueva embajadora. La defensa Sofía Álvarez fue anunciada como nuevo refuerzo del club Besiktas de Turquía en un fichaje histórico ya que será la primera representante de nuestro país en el balompié otomano.
“El Besiktas Vodafone Women’s Football Team firmó un contrato con Sofía Álvarez Tostado, que jugó por última vez en el Valencia CF. Damos la bienvenida a nuestra atleta y le deseamos muchos éxitos con nuestra gloriosa camiseta”, escribió el club turco a través de un comunicado. Así mismo dieron cuenta de la llegada de la jugadora con un video en las redes sociales del equipo.
Sofía jugó en la Liga MX Femenil con el Querétaro en el que comenzó en el 2018 y participó hasta el 2020, después dio el salto a la Liga Femenil de España con el Valencia. Regresó a México para jugar con Chapulineras y nuevamente da el salto a Europa con el equipo otomano que además tiene la posibilidad de disputar un lugar en la Champions League Femenil. La futbolista ya tuvo también su primera práctica.
Mexicanas en el futbol del Europa
Sofía Álvarez se unirá a otras mexicanas que actualmente se encuentran en Europa. Recientemente partió Paulina Gómez para jugar con el Real Oviedo Femenino donde también se encuentra Tatiana Flores. En la primera división española se encuentra Kenti Robles, quien es la más destacada de la legión europea. En Escocia se encuentra la portera Pamela Tajonar quien defiende al Celtic Womens.
Fuera de Europa y México también juegan más futbolistas mexicanas como en la National Womens Soccer League de Estados Unidos en la que participan María Sánchez, Diana Ordoñez, Katie Jhonson por mencionar algunas en la categoría profesional, ya que en el futbol universitario también hay varias jugadoras que usualmente representan a la Selección Mexicana en categorías menores.
Fuente: Tribuna