DEPORTES

(VIDEO) Pánico en la NFL: Damar Hamlin, en estado crítico tras golpe en el MNF Buffalo vs Cincinnati

El juego del MNF de la NFL se suspendió luego de que Damar Hamlin, de Buffalo, se desvaneciera tras recibir un golpe en el pecho; su estado de salud es crítico

Damar Hamlin, en estado crítico tras golpe en el MNF Buffalo vs CincinnatiCréditos: NFL
Escrito en DEPORTES el

Ohio, Estados Unidos.- El juego del lunes por la noche de la NFL (MNF, por las siglas en inglés de Monday Night Football) se suspendió luego de que Damar Hamlin, defensa de los Buffalo Bills, se desvaneciera tras recibir un golpe en el pecho. El atleta de 24 años recibió atención médica de urgencia en pleno cambo de los Cincinnati Bengals y posteriormente fue llevado a un nosocomio. Según el reporte de la National Football League (NFL), este martes se encuentra en estado crítico.

El equipo de los Buffalo Bills, el cual se estaba enfrentado a los Cincinnati Bengals la noche del pasado lunes 2 de enero, como parte de la temporada regular de la NFL, informó que Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco luego de que recibiera un golpe en el pecho por parte de los contrincantes. Los hechos, los cuales fueron transmitidos a nivel internacional, muestran cómo el atleta se levantó luego del impactó, y luego se desvaneció frente a sus compañeros.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico", compartió el equipo de Buffalo en un comunicado.

Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", se lee en un comunicado a parte de la NFL.

Se suspende juego entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals: jugadores rezan

Mientras Damar Hamlin recibía atención médica en el campo de juego, la cual duró cerca de 20 minutos, sus compañeros se colocaron alrededor de la escena y muchos se pusieron de rodillas para rezar por la salud del miembro de los Bills de 24 años de edad. El partido del MNF, que primero se detuvo temporalmente, luego fue suspendido de manera definitiva. En tanto que la multitud en el Estadio Paul Brown, permaneció en silencio todo el tiempo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Los compañeros de Damar se reunieron para rezar por la salud del atleta de la NFL. Foto: Internet

 

Fuente: Tribuna