Los Mochis, Sinaloa.- Luego de conseguir su cuarto título en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Cañeros de Los Mochis se preparan para su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 donde mejoraron a su plantel con 16 refuerzos, respecto a los jugadores usados en las finales del torneo y sin contar a los que fueron sumando en el draft de las rondas previas a la Serie Final.
De esta forma quedó un plantel que comprende 28 peloteros con 15 pitchers, dos receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros. Entre los jugadores Cañeros destaca la presencia de Juan Uriarte en los receptores, Yasmany Tomás y Rodolfo Amador en los infielders; el outfield Justin Dean, así como Luis Fernando Miranda, Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca y el cerrador Juan Gámez.
Te podría interesar
Además de Roberto Valenzuela y Fernando Villegas quienes formaron parte del título como refuerzos de playoffs. A ellos se suman José Heberto Félix, Joey Terdoslavich, Orlando Piña, Rafael Córdova, Matt Pobereyko, Jeff Kinley y Brandon Koch de los Algodoneros de Guasave. También van Irving López, Jasson Atondo, José Cardona, César Vargas y Luis Márquez de los Naranjeros de Hermosillo.
También se sumaron Braulio Torres-Pérez, de los Venados de Mazatlán; Samuel Zazueta, de los Yaquis de Obregón; Jake Sánchez, de los Águilas de Mexicali y Julián Ornelas de Charros de Jalisco. El plantel de Cañeros de Los Mochis ya emprendieron su viaje a la Ciudad de México donde serán abanderados, para después viajar a Venezuela donde se realizará el torneo.
La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se jugará del 2 al 10 de febrero en Venezuela y tendrá como sedes el Estadio La Rinconada de Caracas y el Estadio Forum de La Guaira. Esta competencia reúne a los equipos campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia, además de los representativos de Curazao y Cuba en calidad de invitados.
Fuente: Tribuna, LMP