Ciudad de México.- Algunos de los tenistas mexicanos declinaron participar en la próxima serie de Copa Davis ante China Taipei que se disputaría en Metepec, Estado de México el próximo 5 y 6 de febrero debido a diferencias con la Federación Mexicana de Tenis (FMT), así lo dieron a conocer a través de un comunicado difundido en las redes sociales de los tenistas que formarían parte de dicho encuentro.
De acuerdo con el escrito firmado por ocho tenistas hubo una falta de comunicación entre autoridades y deportistas, además de que consideran que existe prioridad de intereses personales sobre los deportivos. “La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos”, se lee en una parte del escrito.
“La Federación Internacional de Tenis (ITF) busca como prioridad que las selecciones que representan en Copa Davis sean con los mejores elementos posibles, así como cumplir con estándares óptimos para la competencia por equipos global más grande del mundo. Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales”, añaden en su comunicado.
Pese a que no estarán los tenistas más reconocidos del país, México si disputará ese encuentro ante China Taipei y la Federación Mexicana de Tenis informó que participará con al sonorense Alan Rubio Fierros, el experimentado César “Tiburón” Ramírez y Alan Rubio en donde destacaron que: "la escuadra mexicana presenta a un conjunto joven, el cual hará su debut en La Copa Mundial del Tenis, la más importante del orbe".
México jugará los play-offs del Grupo Mundial I contra China Taipéi, en serie pactada para el 4 y 5 de febrero de 2023, con la finalidad de avanzar al Grupo Mundial I. Este encuentro se disputará en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México. Los aficionados podrán acudir al encuentro, los boletos ya están a la venta en el complejo.
Fuente: Tribuna