Madrid, España.- El destino quiso que no hubiera una Final de Copa del Rey con los dos grandes equipos de España y Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en las Semifinales del torneo en un par de ediciones más del clásico español al que se le sumará el encuentro de liga por lo que ambos equipos se verán tres veces en un lapso de 35 días para disfrute de los aficionados de ambos equipos.
El Real Madrid será local en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey. Según informó la Real Federación Española de Futbol (RFEF) los partidos de ida se jugarán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, mientras que los de vuelta serán entre el 4 y el 6 de abril. Esta es la única instancia del certamen en que las eliminatorias se jugarán a doble partido. Pero entre ese lapso de ambos juegos, 'merengues' y 'blaugranas' se verán nuevamente en liga.
El 18 de marzo en el Camp Nou se jugará el clásico español de la jornada 26 de la Liga por lo que se enfrentarán en tres ocasiones. Respecto al cruce entre ambos equipos, Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona, resaltó que se tratará de una eliminatoria especial: "Un partidazo. Ya no sólo por la Copa del Rey, sino que es un partidazo a nivel mundial. Si quieres ganar la Copa, tienes que ganarlo todo. Será un partido muy especial.
"Creo que los jugadores ya se han olvidado de lo que pasó hace un mes. Se piensa hacia delante. Competimos absolutamente para todo. Es un rival histórico. Ellos no van a estar pensando en la Supercopa. Empezamos de cero", expresó el directivo en su intervención durante el sorteo. Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, descartó que estos juegos puedan ser una revancha.
"Cada partido es un mundo. ¿Revancha con el Barcelona? Nosotros lo que queremos es ganar títulos, no revanchas. El primer partido es en casa con el apoyo del Bernabéu e intentaremos conseguir un buen resultado para defenderlo en Barcelona y poder estar en la Final", dijo el dirigente merengue en palabras recogidas por Marca. La otra Semifinal será entre el Osasuna y el Athletic de Bilbao.
Fuente: Tribuna