Sydney, Australia.- Uno de los partidos que inaugurará el Mundial Femenil de futbol cambiará de sede, así lo informó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). El juego entre Australia e Irlanda que originalmente se jugaría en el Allianz Stadium de Sydney ahora se jugará en el Estadio Australia debido a la alta demanda que hubo para comprar entradas por lo que así permitirán el ingreso de más aficionados.
El Allianz Stadium en Sidney que tiene capacidad para 42 mil 500 personas iba a albergar el partido y ahora podrán entrar el doble de aficionados, ya que el Estadio Australia cuenta con 82 mil asientos. "La misión de la FIFA consiste en organizar este año la mejor Copa Mundial Femenina de la historia. Y la afición, que aporta color, pasión y ambiente a los estadios, es un factor fundamental para el éxito del torneo.
"Por esa razón, hemos tomado una decisión que permitirá que más aficionados puedan asistir a la jornada inaugural, lo que proporcionará más oportunidades a la afición para conectar con la Copa Mundial Femenina de la FIFA y con el inicio de un mes de fútbol que no olvidaremos jamás", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura en declaraciones recogidas por el portal del organismo.
“El cambio del Sydney Football Stadium al Stadium Australia es increíble para el futbol de Australia y resalta la confianza en el equipo femenino CommBank Matildas de atraer una gran afición para los encuentros del torneo en Australia”, mencionó por su parte el presidente de la Federación Australiana de Futbol, James Johnson en palabras citadas por la agencia AP.
En este torneo Australia tendrá la oportunidad de superar su récord de asistencia de 36 mil109 aficionados que establecieron en duelo amistoso de 2021 ante Estados Unidos. El Mundial Femenil se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Será la primera vez que este torneo se celebre en dos países y también será la primera ocasión que se juegue bajo el formato de 32 equipos.
Fuente: Tribuna, AP, FIFA