Ciudad de México.- La noche del pasado lunes 2 de enero, el jugador de la NFL, Damar Hamlin se volvió el centro de atención, pues durante una jugada, el elemento de los Bills sufrió un fuerte golpe en el pecho que derivó en un paro cardiaco, motivo por el cual se reportó, su condición era critica. Tras haber pasado varias horas desde los hechos, Dorrian Glenn, tío del jugador de 24 años de edad, reportó que actualmente respira al 50% por sí solo, lo que la familia ve como una buena señal.
En entrevista para la cadena de televisión CNN, el tío del jugador de futbol remarcó que mientras éste recibía atención médica, tuvo que ser resucitado en dos ocasiones; siendo la primera en el terreno de juego donde se desoló luego de la jugada y una más al llegar al hospital. Ambas sucedieron el mismo lunes 2 de enero y desde entonces se ha mantenido con apoyo de un ventilador.
"Lo estaban resucitando en el campo antes de que lo trajeran al hospital y lo resucitaron una segunda ocasión cuando llegó. Sólo quiero dar las gracias al equipo médico que estuvo cerca porque de no ser por ellos, mi sobrino probablemente no estaría aquí", dijo Glenn a los medios.
Al haber confirmado que el jugador tuvo que ser resucitado en dos ocasiones, la familia remarcó que para ellos fue un suceso bastante duro el saber que éste murió en el campo y, pese a que "lo trajeron de vuelta", su situación fue tan complicada que los médicos tuvieron que recurrir a ello de nueva cuenta. "Es doloroso", insistieron ante los medios estadounidenses desde las inmediaciones del Centro Médico de Cincinnati.
Respecto al estado de salud actual de Damar Hamlin, se dijo que fue inducido a un coma donde, con apoyo de respiración artificial, se espera que haya un avance en las siguientes horas. Dado que los médicos indicaron que era pertinente mantenerlo boca abajo, se dijo que esto favorecería que sus pulmones no tuvieran tanta presión, de ahí que el ventilador ya no está al 100% sino a la mitad pues el resto lo lleva a cabo el mismo jugador.
"Quieren que su cuerpo pueda recuperarse y permitir que sane de manera mucho más eficiente. Está con el respirador por lo que sus pulmones no están trabajando tan duro. Simplemente están dándole la oportunidad de recuperarse", remató.
Muestras de cariño en redes sociales, en las inmediaciones del nosocomio y hasta en el estadio de Cincinnati se han mantenido desde que el juego tuvo que ser suspendido tras el desplome del jugador, el cual tras recibir el golpe, se pone de pie pero en cuestión de segundos cae de espaldas, lo que causó revuelo en el terreno de juego pues aparentemente se trataba solo de una jugada peligrosa mas no mortal.
Fuente: Tribuna