Buffalo, Estados Unidos.- La recuperación del jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin está mejorando aunque de forma lenta y leve. La última actualización sobre el estado de salud del atleta ofrecida por el equipo mencionó que mostró "signos de mejoría", pero permanecerá en la unidad de cuidados intensivos todavía. Los familiares de Hamlin también se mostraron optimistas en las últimas declaraciones hechas a los medios.
"Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejoría notados ayer y durante la noche. Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa controlándolo y tratándolo", escribió la cuenta de Twitter de los Buffalo Bills este miércoles. A esta actualización se suman las declaraciones de su tío Dorrian Glenn a la cadena FOX Sports sobre que ya no usa el respirador al cien por ciento.
“Actualmente lo tienen conectado a un respirador, están tratando de que respire por sí solo, ya está a la mitad del uso“, dijo Glenn a la cadena estadounidense. También dio a conocer que su sobrino se encuentra sedado, pues los médicos lo consideran mejor para su recuperación. “Los doctores simplemente quieren que tenga una mejor oportunidad de recuperarse. Así, sienten que si está sedado, su cuerpo puede sanar más rápido que si está despierto, lo que podría causar otras complicaciones”, declaró.
Durante el juego del lunes por la noche entre Bills y Bengals y con cinco minutos restantes del primer cuarto, Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco después de haber sido impactado por un rival. El jugador reaccionó tras el golpe y se puso de pie súbitamente, tras lo cual se desplomó en el campo. De inmediato saltaron los equipos médicos para auxiliarlo. Sus compañeros y rivales quedaron impactados por el momento.
El encuentro se suspendió temporalmente hasta que se tomó la decisión de no seguir con el encuentro definitivamente. Más tarde el equipo de Buffalo informó que el estado de salud de Hamlin era delicado. El jugador sufrió un paro cardíaco. Su ritmo se restableció en el campo y fue trasladado a aun hospital, también se informó que se encontraba sedado y que su estado de salud era crítico.
Fuente: Tribuna, AP, Buffalo Bills, CNN