Nueva York, Estados Unidos.- El estado de salud del jugador Damar Hamlin muestra una notable mejoría, así lo informó el equipo de los Buffalo Bills, a través de un comunicado en sus redes sociales. Aunque el safety todavía está en estado crítico la mejor noticia es que ya se encuentra despierto y se descarta daño neurológico, algo que preocupaba mucho después de lo ocurrido el lunes pasado.
También se dio a conocer que sus pulmones están mejorando. Ayer ya se había informado que no estaba usando el respirador artificial al cien por ciento y ahora se confirma una mejora. Hasta ahora, se trata del mayor avance en la mejora del estado de salud de Hamlin. "De acuerdo a los doctores que atienden a Damar Hamlin en el University of Cincinnati Medical Center, Damar ha mostrado una mejora considerable las últimas 24 horas.
"Si bien sigue en estado crítico, ha demostrado que neurológicamente está intacto. Sus pulmones continúan sanando y está mejorando progresivamente. Estamos agradecidos por el amor y apoyo que hemos recibido", escribió Buffalo en un breve comunicado. Su compañero de equipo Kaiir Elam también amplió la información y fue quien informó que ya se encontraba despierto.
"Nuestro chico está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora. Gracias Dios. Sigan llegando oraciones por favor. ¡Todo el amor 3!", escribió el jugador novato en su cuenta de Twitter. En el juego del lunes por la noche las impactantes imágenes de Damar Hamlin le dieron la vuelta al mundo. El jugador sufrió un paro cardiaco después de haber sido impactado por un rival y después de que reaccionó brevemente tras el golpe, se puso de pie súbitamente,
Segundos después se desplomó en el campo. De inmediato saltaron los equipos médicos para auxiliarlo. Sus compañeros y rivales quedaron impactados por el momento. El encuentro se suspendió temporalmente hasta que se tomó la decisión de no seguir con el encuentro definitivamente.
Fuente: Tribuna, Buffalo Bills, AP