Washington, Estados Unidos.- La Selección de Estados Unidos entró en crisis luego de que la familia del futbolista Giovani Reyna le revelara a la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) un caso de violencia contra su actual esposa ocurrido hace más de 30 años, situación que obligó a la federación a tomar una postura contra su actual entrenador, quien también se pronunció a través de una cuenta de Twitter que abrió para tratar de esclarecer la situación.
Al técnico estadounidense lo acusan de haber pateado a su actual esposa en un episodio que el timonel consideró vergonzoso; sin embargo, la US Soccer tomó cartas en el asunto y abrió una investigación contra el entrenador poniendo en pausa su renovación al frente del equipo que por ahora esta bajo el interinato del técnico Anthony Hudson. “Obviamente no es un buen momento para el fútbol en el país y para el equipo masculino”, dijo la presidenta de la Federación Cindy Parlow Cone en conferencia de prensa.
Danielle Reyna, madre de Giovani fue quien alertó a la federación sobre el incidente quien se molestó por el comunicado de Berhalter. “Ese comunicado de ayer minimizó significativamente el abuso de esa noche en cuestión. Rosalind Berhalter era mi compañera de cuarto, compañera de equipo y mejor amiga, y la apoye durante el trauma que siguió”, expresó en declaraciones citadas por la agencia AP.
La familia Reyna tiene una disputa contra el técnico debido a que indirectamente acusó a Giovani de indisciplina durante el Mundial de Qatar 2022. “Le quise dar a entender que estaba completamente enojada y devastada que puso a Gio en una terrible posición y que me sentí personalmente traicionada por las acciones de alguien que mi familia ha considerado un amigo por décadas”, dijo la madre del jugador en un comunicado.
Fuente: Tribuna, AP