Liverpool, Inglaterra.- El Wolverhampton empató 2-2 con Liverpool en partido correspondiente a la tercera ronda eliminatoria de la FA Cup por lo que forzó a un juego de desempate para definir al equipo que seguirá avanzando. Un error del portero Allison Becker, fue determinante para que los Wolves tuvieran otra oportunidad de disputar el encuentro y así tratar de avanzar en el que es uno de los torneos más tradicionales de Inglaterra.
El gran error de Allison Becker, uno de los porteros que es considerado entre los mejores del mundo, ocurrió en el primer tiempo al minuto 26' luego de que buscó salir con un pase, pero lo dio mal y Goncalo Guedes lo interceptó para posteriormente enviar al fondo sin nadie pudiera evitarlo. La increíble jugada ya le dio al vuelta al mundo por cómo ocurrió, apenas ayer David de Gea, otro arquero, tuvo un error que provocó un gol contra el United.
Pero antes del descanso, Darwin Núñez empató el juego con un remate de zurda de primera intención, después de un gran trazo largo de Alexander-Arnold al 45' y en la segunda mitad, al 52', Mohamed Salah recibió un rebote dentro del área donde se encontró solo y con remate de pierna derecha mandó al fondo de la portería. El surcoreano Hwang Hee-Chan empató el partido al 66' al rematar en una jugada fortuita donde el balón rebotó en un defensa y después en él y que se metió a la portería.
Los Wolves casi eliminan a los Reds con un gol de taco de Matheus Nunes, pero el portugués estaba en fuera de lugar y el tanto que hubiera sido la victoria, no contó. En este encuentro el mexicano Raúl Jiménez fue titular por primera vez desde que regresó de la Copa del Mundo y disputó 63' minutos hasta que fue sustituido por el brasileño Matheus Cunha. Raúl no tuvo muchas oportunidades frente a la portería.
"El Liverpool es uno de los mejores equipos del mundo, con la mejor plantilla y el mejor entrenador, por lo que para nosotros fue una prueba muy importante. Ganarle al Liverpool una vez es muy difícil y ahora tenemos que jugar otro partido contra ellos, va a ser un partido muy duro y tenemos que estar listos para la segunda ronda", expresó tras el juego Julen Lopetegui, técnico del Wolverhampton.
Fuente: Tribuna, Wolverhampton.