Cincinnati, Estado Unidos.- El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin fue dado de alta por el hospital de la Universidad de Cincinnati donde se encontraba internado y ya está de regreso en Buffalo donde continuará sus cuidados en un hospital local. Fue el club quien dio a conocer la noticia y las palabras de los médicos que estuvieron encargados de su salud, quienes informaron que será monitoreado para garantizar que el vuelo no haya tenido impacto en su salud.
El jugador viajó acompañado de un equipo médico que se aseguró que llegara con bien a su destino. "El Dr. Pritts y yo estamos encantados y orgullosos en nombre de la UC de informarles que Damar Hamlin ha sido dada de alta y regresada a Buffalo", dijo el médico de William Knight en palabras citadas por el portal del equipo estadounidense sobre el jugador que había estado en cuidados intensivos.
Te podría interesar
"Viajé con él al aeropuerto esta mañana con nuestro equipo de atención aérea y atención móvil de UC Health, incluidos los compañeros de equipo que estaban con nosotros en el campo cuando Damar Hamlin colapsó. Aterrizó de manera segura y tan estándar como cualquiera que haya pasado por lo que ha pasado. durante la semana pasada, y ciertamente después de volar en un avión, será observado y monitoreado para garantizar que no haya un impacto en el vuelo de su condición o en sus pulmones", agregó.
Hamlin ha presentado mejoras importantes desde que colapsó por un paro cardíaco durante el partido entre Bills y Bengals, tras ser impactado por un rival. El jugador estuvo en estado crítico en cuidados intensivos y poco a poco fue progresando. Despertó y pudo comunicarse lo que los médicos consideraron como buenas noticias, pues sus funciones neurológicas estaban intactas. Ayer apoyó a sus compañeros en el hospital.
Los Bills y otros equipos de la National Football League (NFL) lucieron camisetas y parches con su número como muestra de apoyo al jugador, además de otras acciones tanto dentro como fuera del campo. Finalmente los Bills ganaron su partido y estarán en la postemporada de la liga donde enfrentarán a los Miami Dolphins.
Fuente: tribuna, Buffalo Bills