Cardiff, Gales.- El delantero de la selección de Gales y Los Angeles FC, Gareth Bale, anunció su retiro definitivo del futbol profesional a los 33 años de edad y tras 16 años de una prolífica carrera que lo llevó a ganar los títulos de clubes más importantes. En su último año, Bale jugó su primer Mundial con su selección y fue campeón de la Major League Soccer (MLS) para finalmente tomar esta decisión.
"Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del futbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida", escribió el jugador en un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales en el que también agradece a sus familiares.
"Desde mi primer toque en el Southampton al último en LAFC, todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que siento un inmenso orgullo y gratitud", escribió Bale al dar a conocer su retiro. De momento no se sabe si continuará en el futbol tomando algún otro puesto. En la cuenta del equipo angelino donde militó reconocieron al jugador con una infografía en la que muestran sus títulos y un mensaje en el que se lee: "Disfruta del próximo capítulo".
Gareth Bale debutó a los 16 años en el Southampton de Inglaterra, a esa misma edad recibió su primer llamado a la selección galesa convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección mayor británica. El extremo jugó también para el Tottenham Hotspur, Real Madrid de España y Los Angeles FC de Estados Unidos. En su palmarés presume cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres supercopas de Europa.
En cuanto a competiciones locales de clubes, tiene tres ligas de España, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una liga de la MLS. Es el máximo goleador de la selección de Gales con la que clasificó a un Mundial después de 64 años de ausencia, también ayudó a su combinado a regresar a la Eurocopa donde tuvo un papel destacado en la edición de 2016, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país.
Fuente: Tribuna