Lisboa, Portugal.- Aunque José Mourinho era uno de los candidatos, finalmente el elegido para dirigir a la selección de Portugal es Roberto Martínez, el técnico español que viene de haber disputado el Mundial con Bélgica donde quedaron sorpresivamente eliminados en la Fase de Grupos. Ahora comandará a una generación de jugadores portugueses que no dejaron malas impresiones en la Copa del Mundo pasada.
En su presentación, Martínez se dijo contento de llegar al cuadro luso y aseguró que se trata del proyecto que buscaba para continuar su carrera: "Estoy muy feliz de estar aquí, estoy encantado de poder representar a uno de los equipos con más talento del mundo. El proyecto que quería. Entiendo que hay muchas expectativas y metas, pero también entiendo que hay un grupo grande de personas trabajando para cumplir nuestras metas.
"Lo importante es que somos un equipo muy competitivo. Cuando pienso en mi carrera internacional, en seis años y medio estuvimos invictos en 28 partidos de torneos importantes. Es una forma de hacer que el equipo sea competitivo. Portugal siempre debe tener voluntad de ganarlo todo y para eso hay que ser un equipo moderno, con flexibilidad táctica, jugar con una línea de tres o cuatro defensas depende de los jugadores", dijo el nuevo entrenador en su presentación, citado por la web de la selección portuguesa.
Roberto Martínez comenzó su carrera como director técnico en los modestos Swansea City de Gales y el Wigan de Inglaterra. Donde destacó al ascender a los primeros a la Championship y a los segundos por ganar una FA Cup. Tras su paso por esos equipos fue contratado por el Everton, tras lo cual pasó a formar parte de Bélgica con quienes logró el tercer lugar en Rusia 2018, el cual es su mejor éxito a nivel de selecciones.
José Mourinho se acerca a Brasil
Mientras tanto, José Mourinho, quien era uno de los candidatos para dirigir a la selección de su país quedó descartado, pero no deja de aparecer como opción para ser seleccionador nacional, ya que Brasil lo tiene en la mira para tomar el relevo de Tite. Incluso, uno de sus exjugadores lo habría revelado. “Lo digo directamente: Tal vez Mourinho vaya a ser el nuevo entrenador de la selección brasileña. Hace poco me propuso que sea su asistente”. reveló Carlos Alberto, exjugador de Mourinho en el podcast Mundo GV
Fuente: Tribuna