Phoenix, Estados Unidos.- Los Houston Astros consiguieron su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana y el sexto en su historia, luego de que vencieron 8-1 a los Arizona Diamondbacks y que este resultado se combinara con la derrota de Texas por lo que el equipo del mexicano José Urquidy logró su cometido e igualó lo hecho en la temporada regular de 2022 y del 2021 donde también avanzaron a playoffs como el mejor.
Este es su sexto título de la División Oeste de la Liga Americana luego de los conseguidos en 2017, 2018, 2019, 2021, 2022, 2023 y ahora esperarán a su próximo rival, después de la ronda de comodines donde tendrán descanso. El triunfo de los Astros se gestó con una paliza y en donde se lució el dominicano Cristian Javier y también Alex Bregman, fundamentales para el triunfo de visitantes.
"Al final del día, lo mantuvimos a una distancia de ataque y lo armamos al final, lo que lo hace muy especial", expresó sobre el título Dana Brown, gerente general de Houston. "Mucha gente quería saber cómo sería si los Astros no ganaran la división. Supongo que nunca lo sabremos", mencionó Bregman en declaraciones citadas por la agencia AP, momentos antes de la celebración de los jugadores en el vestuario.
Desde la primera entrada Bergman impuso condiciones con un home run antre el jardín izquierdo y central, además Altuve anotó para irse al frente 2-0. La tercera carrera llegó gracias a una serie de errores que llevarona home a Álvarez y todavía Abreu hizo la cuarta carrera tras sencillo de Peña al jardín derecho que colocó el 4-0. En la segunda entrada aumentaron la ventaja con elevado de sacrificio de Tucker que llevó a anotar a Bergman.
Fue hasta el quinto inning que volvió a moverse la pizarra, esta vez con Tucker anotando y en la séptima llegó una más del propio Tucker luego de que Abreu bateara un home run hacia el jardín izquierdo. Hasta la octava entrada llegó la respuesta de Arizona con un doble de Gurriel Jr. con el que McCarthy anotó. Ahora Houston descansará en la primera ronda, mientras que Arizona se medirá a Milwaukee el próximo martes que inician las series de comodines.
Fuente: Tribuna