Las Vegas, Estados Unidos.- Saúl 'Canelo' Álvarez logró una vez más la victoria, esta vez frente al estadounidense Jermell Charlo quien superó por decisión unánime con dos tarjetas favorables por parte de los jeuces 118-109 y 119-108 y retuvo sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) que lo mantienen como campeón indiscutido.
Al tapatío le quedó pendiente el nocaut, mismo que pareció estar cerca en el round siete cuando un golpe de derecha sobre el rostro de Charlo hizo que se tambaleara y un par de golpes después lo llevaron a poner la rodilla en la lona por lo que parecía que en cualquier momento llegaría el golpe que le daría la victoria a 'Canelo', pero Jermell se recuperó y resistió todos los rounds restantes para llevar el resultado final a las tarjetas.
Al final de la contienda, Álvarez resaltó la importancia de su preparación en el estado físico y la clave para poder superar a su rival la noche de ayer. "Hicimos una gran demostración, me sentí muy bien físicamente. La paciencia (fue la lave) y neutralizar todos sus ataques, sabemos que es un peleador fuerte", dijo el mexicano en declaraciones para TV Azteca, luego de la pelea y agregó que habrá 'Canelo' para rato. "Me siento fresco, así que hay muchos años todavía".
Por otra parte ya se empiezan a vislumbrar a los candidatos para enfrentar al mexicano el próximo año y en este sentido surgieron nombres que ilusionan a la afición. Fue el entrenador de Álvarez, Eddy Reinoso quien contó cuál sería el plan del tapatío el cual será de momento descansar, pero después vendrá la oportunidad de enfrentar un nuevo contendiente y señaló a David Benavidez, Jaime Munguía y Dmitry Bivol como los posibles candidatos.
"Descansar de aquí a diciembre, retomar los entrenamientos en enero en forma y vamos a ver al que nos pongan. Está Benavidez, está por ahí Jaime Munguía, el mismo Bivol, vamos a ver quien viene", dijo Reinoso en palabras para TV Azteca. Sobre la pelea el entrenador del mexicano reconoció el gran trabajo realizado. "Hicimos un buen trabajo la comunicación estuvo muy buena y se vio reflejado ganamos todos los rounds", aseguró.
Cabe recordar que la pelea contra David Benavidez es una de las más esperadas por los fans al ser uno de los boxeadores que están considerados en mejor nivel dentro de la división. Mientras que una revancha contra Bivol también es de un atractivo especial para los aficionados y el propio 'Canelo' que sigue en busca de una pelea contra el ruso. En tanto que el caso de Munguía es uno de los mexicanos que mejor se han visto en la actualidad.
Fuente: Tribuna