Buenos Aires, Argentina.- En una edición más del clásico argentino, River Plate se quedó con la victoria por 0-2 ante Boca Juniors en partido disputado en el Estadio La Bombonera, con esto, el equipo 'millonario' rompe una larga sequía de cinco en que no les ganaba en calidad de visitante a sus acérrimos rivales por lo que la celebración fue todavía más especial, aunque el resultado no estuvo exento de polémicas.
El primer gol del partido llegó gracias a que Enzo Pérez hizo un remate desde fuera del área tras una serie de rebotes, y antes de llegar portería fue desviado por Salomón Rondón con lo que se convirtió en el primer anotador del partido. Aquí llegó la primera polémica del encuentro debido a que los de Boca reclamaban una falta previa a la jugada del gol por lo que consideraron que debía ser anulado el encuentro, pero el árbitro descartó esa posibilidad.
En la segunda mitad Boca Juniors buscó ir con todo por el empate y se le presentó la oportunidad con un centro al área que remató de cabeza Edinson Cavani, pero la pelota pegó en el travesaño y en el segundo intento el uruguayo remató de chilena para anotar, pero ese tanto fue anulado por el árbitro debido que se marcó un fuera de lugar, situación que provocó los reclamos una vez más del cuerpo técnico del equipo 'xeneize'.
Ya en el último minuto, Enzo Díaz aprovechó un rebote que le quedó a remate previo de Colidio, que el lateral cruzó para mandar al fondo la pelota con lo que River Plate hizo el segundo tanto del juego. Al final del partido, Jorge Almirón, técnico de Boca Juniors, se fue con todo contra el árbitro del partido al señalar que era fanático de River Plate por lo que dio a entender que eso pudo haber provocado que tomará decisiones que afectaron a su equipo.
“Nos había pasado en el partido anterior en cancha de ellos. Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Se muestra con la camiseta de River. Eso no puede pasar. No puede pasar esto porque se presta a estas confusiones y estas dudas. La falta del primer gol fue clara, la vimos al lado del banco. La jugada sigue y termina en gol", explicó el entrenador sobre las decisiones del silbante y la pirmera jugada de gol de los rivales.
"Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda porque en las jugadas claves nos desfavorece. Por cómo fue llevando el partido. Los que estuvimos dentro de la cancha nos damos cuenta cuándo nos van empujando con faltas normales”, agregó sobre la segunda jugada en la que hubo cierta polémica.
Fuente: Tribuna