Ciudad Obregón, Sonora.- Es una realidad que cada año llegan caras nuevas a la Liga Mexicana del Pacífico, pero son pocos los beisbolistas que logran adaptarse al certamen y ganarse el cariño de los aficionados. Para la temporada 2023-2024 los diez escuadras que integran el circuito invernal han reforzado sus plantillas con la llegada de extranjeros de alta calidad y con historial en la MLB.
Sin duda alguna uno de los nombres a seguir es el de Alán Trejo, quien es el flamante refuerzo de los Charros de Jalisco para el actual torneo. Aunque el segunda base de 27 años defendió los colores de México en el pasado Clásico Mundial, tendrá que jugar como extranjero en la LMP, ya que nació en Estados Unidos. Por otra parte será la primera vez que el pelotero tenga actividad de manera profesional en una liga del país.
Te podría interesar
Entre las credenciales con las que cuenta el mexicoamericano está el formarse como profesional en San Diego State University, ahí tuvo participación en 3 temporadas (176 juegos, 201 imparables, 28 dobles, 91 carreras y .306 AVG). En 2017, fue drafteado por los Rockies, con quienes suma 6 torneos, desde Clase Rookie hasta Triple A. En 2021 recibió su primera oportunidad en Grandes Ligas y, aunque en 2022 y 2023 regresó a Triple A con los Alburquerque Isotopes, en esas misma campañaa terminó jugando en la MLB donde suma 129 compromisos, 82 imparables, 19 dobletes, 7 jonrones, 40 carreras empujadas y .252 AVG con Colorado.
Otro de los cañoneros no nacidos en México y que promete y bastante es el infielder Alfonso Rivas, que milita en en el Big Show con los Piratas . El ahora jugador de Naranjeros tuvo actividad de ocho duelos con los Padres de San Diego antes de llegar a con los de Pittsburgh donde ha tenido actividad en 46 encuentros, ha conectado tres jonrones y remolcado 15 carreras, mientras que en AAA con El Paso conectó 9 vuelacercas con 40 remolcadas y un porcentaje de 332 en 58 juegos.
Por otra parte, los Águilas de Mexicali no se quisieron quedar atrás y también añadieron a un destacado atleta a su roster, se trata del experimentado Rubén Tejada, un panameño que durante nueve ediciones jugó en la MLB. Su carrera comenzó en 2007 al convertirse en uno de los principales prospectos de los Mets de Nueva York, donde se desarrolló dentro de sus sucursales hasta llegar a vestir su franela en Grandes Ligas durante 6 campañas consecutivas, posteriormente pasó por los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, Orioles de Baltimore y de nueva cuenta, con los de la Gran Manzana del 2016 al 2019.
Tejada el año pasado emigró al Caribe para reforzar a la escuadra de Gigantes del Cibao, para poder mantenerse activo y posteriormente vestir los colores de su país en la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol, donde fue titular indiscutible al batear para .333 y ser uno de los jugadores más representativos de su selección.
A su vez una de las instituciones que normalmente da de que hablar por sus refuerzos son los Tomateros de Culiacán, que este año no defraudaron y anunciaron la llegada del jonronero Thomas Dillard. El toletero finalizó primero en cuadrangulares dentro de la Atlantic League con 39 y tercero en producidas con cien. El primera base y jardinero es uno de los principales candidatos en pelear el título de cañonazos en la LMP.
Fuente: Tribuna.