Ciudad de México.- El crecimiento que tuvo el futbol mexicano a raíz de que comenzó su participación en el los torneos de Sudamérica fue innegable por lo que competencias como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana se han convertido en el anhelo principalmente de los aficionados. Pero también desde el cono sur aseguraron que les gustaría la vuelta de los clubes de la Liga MX como ocurría hace unos años.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, estuvo en México y habló sobre un posible regreso, al cual no le cerró las puertas de parte del organismo, pero advirtió que dependerá del futbol mexicano pues son ellos quienes deciden participar o no abriendo así una nueva esperanza para que pueda concretarse en algún momento la vuelta de los clubes nacionales.
“Significaría que un hermano vuelve a casa. Nos une una historia tanto a nivel de clubes, como de selecciones, y la vuelta de México a la Conmebol, Libertadores y Sudamericana, depende cien por ciento de los clubes mexicanos, el día que se decidan", dijo Domínguez, en palabras citadas por mediotiempo. Además reveló que desde 2016 les habían dado un estatus de socio en competiciones de Conmebol, pero decidieron pedir permiso para salir.
“Conmebol en 2016 le había dado el estatus de socio pleno en competiciones de Conmebol, y tomaron la decisión de pedir permiso por un tiempo y ahora depende de que México decida y vuelva si quiere volver”, recordó. El presidente de Pachuca, Jesús Martínez coincidió con Domínguez sobre que dependerá de los equipos mexicanos el hecho de volver a la Copa Libertadores en un futuro.
“Está en nuestras manos y en manos de la Concacaf para hacer un gran proyecto, no nada más con nosotros, que se unan otros equipos de Concacaf para estar en ese gran torneo. Lo que hace falta es voluntad nuestra y apoyar a este proyecto e invitar a otros equipos de Concacaf, no nada más a México, donde estén Estados Unidos y Canadá", dijo Martínez sobre la posibilidad de volver.
Fuente: Tribuna