Hermosillo, Sonora.- El 'Estadio Sonora', mismo que se inauguró el pasado 2013, a partir de la temporada 2023-2024 se llamará Fernando Valenzuela. Pero ese no será el único cambió que tendrá el inmueble, pues también contará con cuatro esculturas de verdaderas leyendas de los Naranjeros de Hermosillo como lo son; Héctor Espino, Benjamín 'Cananea' Reyes y hasta el propio 'Beto' Coyote, quien es la botarga del combinado.
Las primeras cuatro esculturas pertenecientes a los 'bobbleheads' naranjas fueron develadas la tarde de este martes 11 de octubre en la explanada del estadio, como parte de los nuevos atractivos con que contará la casa de los hermosillenses para la presente edición de la Liga Mexicana del Pacífico. La ceremonia fue encabezada por el Ing. Pablo de la Peña, director general de del club capitalino quien fue acompañado de Erubiel Durazo director de CODESON, leyenda Naranjera y que además es uno de los homenajeados.
Te podría interesar
Las figuras que acaban de ser inauguradas corresponden a las de Héctor Espino, histórico pelotero; Erubiel Durazo, exjugador de Grandes Ligas; Benjamín Reyes, famoso manager mexicano; y 'Beto Coyote', la tradicional mascota naranjera. Uno de los principales objetivos es que los aficionados puedan tomarse fotografías con estos íconos de los Naranjeros en su versión 'bobblehead'. Además se convierte en la primera institución de la Liga Arco que cuenta con dichas piezas representativas.
El ing. Pablo de la Peña durante la ceremonia comentó que además de las cuatro esculturas, posteriormente se develarán dos figuras más de dos grandes íconos del los Naranjeros de Hermosillo, como lo son los terceras bases Celerino Sánchez y el que para muchos es el mejor pelotero ofensivo que ha tenido el beisbol de México, el exligamayorista Vinicio Castilla.
Fuente: Tribuna/ Redes Sociales Naranjeros