Ciudad de México.- Omar Mascarell mediocampista del Mallorca, fue una vez uno de los elementos del Real Madrid que estuvo bajo el mando de José Mourinho, técnico considerado como uno de los mejores del mundo. Ahora, el futbolista se encuentra a las órdenes del mexicano Javier Aguirre a quien comparó con el portugués y de quien dio buenas referencias e incluso aseguró que el 'Vasco' es más gracioso que el ahora técnico de la Roma de Italia.
“Estoy agradecido a él (Mourinho) por la oportunidad que me brindó de jugar con el equipo blanco en el Bernabéu siendo tan joven, pero Aguirre es más gracioso que el portugués”, dijo Mascarell en palabras citadas por el diario Marca de España. Además, el jugador destacó la forma de ser del 'Vasco', un entrenador franco con el que cree han ido de menos a más en este torneo, mismo donde incluso ya le sacaron un empate al Barcelona.
“Hemos empezado de menos a más; Javier Aguirre es un tipo que siempre va de cara y muy transparente”, dijo Mascarell sobre su entrenador. Respecto a su etapa en el Real Madrid, en donde jugó muy joven, agregó que en sus recuerdos está la experiencia de haber jugado en un equipo como el merengue que es considerado por muchos como el mejor del mundo, además de los amigos y el grupo que hizo.
"Me acuerdo mucho de aquella etapa y del grupo, me llevo amigos de allí y fue una experiencia espectacular; el Madrid tiene la mejor cantera del mundo y siempre le tendré mucho cariño al club", mencionó Mascarell que coincidió con futbolistas canteranos como Álvaro Morata que hoy brilla en el Atlético o Dani Carvajal que es uno de los jugadores más importantes en la alineación inicial del primer equipo merengue.
El Mallorca sigue ascendiendo lugares en las últimas fechas y ahora ocupa el puesto 15 tras nueve jornadas y ocho puntos ganados. Están, por ahora, fuera de los puestos de descenso y no han perdido desde hace tres partidos en donde han enfrentado a equipos más fuertes que ellos en apariencia. En su último juego igualaron 1-1 con el Valencia, también empataron 2-2 con el Rayo Vallecano y con mismo marcador igualaron con Barcelona.
Fuente: Tribuna