Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón debutarán este 14 de octubre ante los Naranjeros de Hermosillo en tierras cajemenses. Para la temporada 2023-2024 del beisbol invernal, la 'Tribu' armó un equipo competitivo; teniendo una base nacional de peloteros bastante sólida y la llegada de ocho refuerzos extranjeros, que en su gran mayoría cuentan con experiencia de Grandes Ligas.
Pero a pesar del 'temible' roster que tiene el club, la afición tiene un motivo más para entusiasmarse, ya que Manuel Vélez, quien es el director de operaciones deportivas de la institución, reveló en conferencia de prensa, que los jugadores ligamayoristas mexicanos, Luis Urías, Jonathan Aranda y Gerardo Reyes vestirán los colores de los Yaquis para la presente campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Te podría interesar
En el caso del 'Wicho', el segunda base viene de tener actividad con los Medias Rojas de Boston, en donde bateó para .225 con 20 imparables, 13 carreras producidas, además de dos cuadrangulares, los cuales fueron 'Grand Slam'. El joven de 26 años estaría reportándose con el equipo en la segunda vuelta del torneo y a diferencia de años anteriores, se espera que Luis Fernando culmine la campaña con la novena que comanda Gerardo Álvarez.
La última vez que el nacido en Magdalena defendió los colores de los de Ciudad Obregón fue en la temporada 2019-2020, en esa ocasión tuvo participación en 30 compromisos, teniendo un promedio de bateo de .288, con 34 imparables y una cantidad de 20 carreras remolcadas. Durante ese año, el combinado sonorense no pudo cumplir con sus objetivos, pues cayó en semifinales ante los Venados de Mazatlán.
Por otra parte, Manuel 'Manolo' Vélez también confirmó que, los jugadores de Grandes Ligas; Gerardo Reyes y Jonathan Aranda también arribarán a la organización. Reyes, quien se desempeña como relevista, se uniría a la escuadra a finales de octubre. Mientras que el cañonero de los Rays de Tampa Bay, estaría llegando durante la segunda vuelta, tal y como es el caso de Luis Urías.
El lanzador subió ocho veces a la 'lomita' con los Angelinos de los Ángeles en la competencia anterior del 'Big Show', mientras que Aranda tuvo un certamen bastante destacado, ya que fue parte del equipo de Tampa Bay que logró instalarse a la ronda de los comodines de la Liga Americana. Por último, sobre el caso del expitcher de los Yankees de Nueva York, Luis Cessa, el director de operaciones de los Yaquis de Obregón, comentó que se encuentran hablando con el serpentinero nacional, para que por fin haga su debut profesional en el beisbol invernal, y pueda defender los colores de la 'Tribu cajemense'.
Fuente: Tribuna.