Connecticut, Estados Unidos.- Julen Nagelsmann hizo su debut como entrenador de la selección de Alemania que mostró una cara distinta a lo que había mostrado en los últimos meses e incluso se pudo reponer de un marcador adverso para llevarse la victoria de 1-3 en el primero de sus dos juegos amistosos que tendrán en el país norteamericano como parte de su preparación para la Eurocopa de la que serán anfitriones el próximo año.
Alemania mostró su mejor alineación con Marc Ter Stegen en la portería, Hummels y Rüdiger en la defensa, así como Gosens y Gundogan en el mediocampo, mientras que adelante destacaron Sané y Musiala, por lo que quizás México se mida a un equipo alemán que tenga una combinación de jugadores suplentes y titulares. En tanto que Estados Unidos también saltó al campo con su mejor formación posible y no fue suficiente.
Los dirigidos por Belhalter contaron con Turner en la portería, así como sus figuras Christian Pulisic, Weston McKennie, Timothy Weah, Gio Reyna y Folarin Balogun, pero ese equipo no fue suficiente para contener la ventaja que lograron antes de la media hora de juego. En este partido, el mediocampista del América Alejandro Zendejas no tuvo participación y vio todo el juego desde la banca, mientras que otro mexico-americano como Ricardo Pepi si ingresó en el complemento.
A Christian Pulisic le anularon un gol a los tres minutos luego de un fuera de lugar, pero el mediocampista no perdonó al minuto 27 con un remate de pierna derecha desde las afueras del área, después de avanzar desde tres cuartos de cancha en donde fue evadiendo algunos marcadores. Pero el gusto les duró poco a los locales que se vieron alcanzados diez minutos después, una vez que los germanos se sintieron presionados.
Sané llegó frente al portero, pero no pudo rematar, el rebote le quedó a Ilkay Gundogan quien si completó la jugada y mandó el balón al fondo. Para la segunda mitad, Alemania le dio la vuelta al marcador con una buena jugada en donde Musiala rescató un balón que le botó elevado en el centro del área, pasó para Gosens que de primera dejó a Niclas Fullkrug que dentro del área no perdonó al quedar solo frente al portero al minuto 57.
El triunfo se concretó unos cuantos minutos después con una jugada individual de Musiala que aprovechó la mala marca de la defensa y tras un rechace Fullkrug rescató y pasó el balón ante la salida del portero para que Jamal Musiala anotara con la puerta vacía. Estados Unidos se salvó de una goleada, pues hubo al menos dos oportunidades más en donde pudieron anotar su ventaja, pero no fue así y ahora se enfrentarán a México el próximo 17 de octubre.
Fuente: Tribuna