Barcelona, España.- El caso de Dani Alves sigue aún sin tener una sentencia definitiva a casi diez meses de haber sido recluido en el centro penitenciario de Brians 2, debido al riesgo de fuga que representaba su caso; sin embargo, ahora la situación podría cambiar en torno a su situación en donde es acusado de agresión sexual por parte de una joven y la cual ocurrió, según el relato y los testigos, en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.
Desde entonces hubo alegaciones de ambos lados, se recabaron pruebas y testimonios de los testigos, de la parte acusadora y del acusado. Según lo que se ha podido conocer por la prensa española, el futbolista parece estar lejos de salvarse de una sentencia en contra, pero ahora podría tomar en cuenta una nueva estrategia que le podría beneficiar, pues podría llegar a una negociación con la justicia española para reducir su sentencia.
Dani Alves cambió recientemente de defensa y ya no es Cristóbal Martell quien está al frente del caso, sino que ahora es Inés Guardiola, la abogada encargada y quien se especializa en agresiones sexuales y derecho penal, según señaló el diario El Español, desde donde se informó que el jugador buscaría negociar con la justicia para reducir lo más posible la condena que podría recibir y que según se ha especulado podría ser de entre ocho y diez años.
Para llegar a este acuerdo, Alves debería declararse culpable del delito, además tendría que indemnizar a la víctima por los daños causados, de esta manera podría verse reducida su condena, según mencionó el citado medio europeo. Esta situación significará que una vez más el brasileño deba cambiar la versión de su declaración, misma que ha estado modificando a lo largo de las diferentes audiencias y por la que ha caído en contradicciones.
Alves ha asegurado desde el inicio en sus declaraciones que las relaciones habían sido consensuadas y que mintió en su primeras declaraciones debido a que no quería poner en riesgo a su matrimonio. En tanto que la joven asegura haber sido víctima de agresión sexual. También se fueron recogiendo pruebas biológicas y en video de lo ocurrido aquella noche y varios testigos aportaron sus testimonios en el caso.
Fuente: Tribuna